Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La Vuelta desvela detalles del recorrido para 2023 y espera a Tadej Pogacar: "Tenemos todas las ganas del mundo"

Eurosport
PorEurosport

Publicado 01/12/2022 a las 17:17 GMT+1

El director de la Vuelta a España, Javier Guillén, desveló algunos de los detalles del recorrido de la edición de 2023, añadiendo que será “la más espectacular”. La ronda española arrancará desde Barcelona, tendrá al menos 7 finales en alto, un paso por el Tourmalet y un final con una etapa explosiva. Sobre la presencia de los mejores ciclistas, abre las puertas a Tadej Pogacar.

Tadej Pogaçar, en el podio de La Vuelta

Fuente de la imagen: Eurosport

Los primeros grandes detalles del recorrido de la Vuelta a España 2023 ya se van conociendo antes de su presentación oficial en Barcelona el próximo martes 10 de enero. El director de la carrera, Javier Guillén, desveló algunos detalles durante un acto institucional con Carrefour, patrocinador del maillot rojo de líder de la carrera.
"Será la Vuelta más espectacular por el recorrido, luego lo interpretarán los corredores, que son los protagonistas. La Vuelta 2023 va a gustar mucho al publico", aseguró Guillén.
La Vuelta saldrá de Barcelona el 26 de agosto y terminará en Madrid tres semanas más tarde, pasará por Andorra y Francia, con la subida al Tourmalet incluida, volverá al Angliru y la montaña será decisiva en el tramo final de la última semana con Madrid de nuevo como último juez.

"La montaña decidirá la Vuelta, sin duda, pero en la última semana podrá pasar de todo, habrá una crono individual, etapas con puertos, otro modelo clásica", comentó Guillén, quien detalló que habrá en total siete finales en alto.

Evenepoel y ojalá Pogacar

La Vuelta espera la mejor participación posible, y que el belga Remco Evenepoel regrese para defender la roja logra en 2022. "Evenepoel irá al Giro y no al Tour, lo bueno sería que viniera a defender el título. Nosotros queremos tener a los mejores, y nos hace una especial ilusión que corran los jóvenes españoles, como Juan Ayuso y Carlos Rodríguez, ese es un gran objetivo", señaló Guillén.
A pregunta de Eurosport España sobre la posible participación de Tadej Pogacar, el directivo dijo sobre la posible presencia del esloveno: “Tengo todas las ganas del mundo de que venga”, algo que el propio ciclista esloveno ha deslizado recientemente, su ilusión por regresar a la gran vuelta que le sirvió de trampolín en 2019 donde fue tercero, y que en las últimas campañas no ha podido concretar por sus esfuerzos en el Tour de Francia.
Una de las novedades de 2023 será la disputa del Mundial antes de la Vuelta, y no dos semanas después, como es habitual. "No sé si ese hecho afectará a la Vuelta porque no hay precedentes. Hemos retrasado una semana el inicio de la carrera para que haya más días de recuperación respecto al Tour", concluyó Guillén.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio