Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

EN DIRECTO: SIGUE LA 5ª ETAPA DE LA VUELTA A ESPAÑA 2022 - IRUN - BILBAO (187 KM) - MEDIA MONTAÑA - COMENTARIOS EN VIVO Y VÍDEO STREAMING

Vuelta a España
Etapa 5 | Media montaña | Masculino | 24.08.2022
En directo
Actualizaciones en directo
Edgar Saiz

Actualizado 24/08/2022 a las 17:21 GMT+2


Live comment icon
Rudy Molard, nuevo líder
Rudy Molard (Groupama-FDJ) es el nuevo líder de La Vuelta 22, con dos segundos de ventaja sobre Fred Wright (Bahrain Victorious). El francés ya vistió La Roja en La Vuelta 18.
Live comment icon
Top 5
1. Marc Soler (UAE Team Emirates) 4:15:23
2. Daryl Impey (Israel-Premier Tech) a 0:04
3. Fred Wright (Bahrain Victorious) a 0:04
4. Rudy Molard (Groupama-FDJ) a 0:04
5. Lawson Craddock (Team BikeExchange-Jayco) a 0:04
Live comment icon
¡¡¡VICTORIA PARA MARC SOLER!!!
Live comment icon
¡ÚLTIMO KILÓMETRO PARA MARC SOLER!
Llegamos bajo la pancarta del último kilómetro y Marc Soler (UAE Team Emirates) todavía resiste. En el grupo perseguidor, se suceden los ataques.
-3 KM
Live comment icon
9 en persecución
Craddock, Wright, Molard, Pronskiy, Langellotti, Mühlberger, Arndt, Adrià, Impey y Masnada son los ciclistas que persiguen a Soler. ¡Las diferencias son mínimas!
-5 KM
Live comment icon
5 perseguidores
Jake Stewart (Groupama-FDJ) paga su esfuerzo y cede en el grupo perseguidor, así que son 5 ciclistas en persecución de Marc Soler (UAE Team Emirates). Están a una 10 segundos del catalán.
Live comment icon
10 kilómetros para Soler
Marc Soler (UAE Team Emirates) sigue rodando en solitario a 10 kilómetros para la línea de meta. Craddock, Wright, Stewart, Molard, Pronskiy y Langellotti están en su persecución.
-14 KM
Live comment icon
Soler corona en solitario
Marc Soler (UAE Team Emirates) corona en solitario en el Alto del Vivero, en busca de la victoria de etapa. Tiene 14 segundos sobre sus perseguidores.
-15 KM
Live comment icon
Soler llega a cabeza... y se va
Marc Soler (UAE Team Emirates) llega a la altura de Jake Stewart (Groupama-FDJ) poco antes del último kilómetro del Alto del Vivero... para dejarle atrás justo después.
-16 KM
Live comment icon
Soler, a por Stewart
El ataque más convincente en el grupo perseguidor es el de Marc Soler (UAE Team Emirates), que ya rueda en solitario camino de la rueda de Jake Stewart (Groupama-FDJ).
-16 KM
30 segundos
Jake Stewart (Groupama-FDJ) mantiene 20 segundos sobre el resto de los escapados a 2 kilómetros para coronar el Alto del Vivero.
Live comment icon
Soler, el más combativo
Marc Soler (UAE Team Emirates) subirá al podio como el ciclista más combativo de la 5ª etapa de La Vuelta 22.
-17 KM
Live comment icon
Adrià busca la cabeza
Roger Adrià (Equipo Kern Pharma) empieza los contraataques en el grupo perseguidor en las rampas más duras del Vivero. Stewart ha empezado el puerto con 40 segundos de ventaja.
-18 KM
Live comment icon
Stewart empieza el Vivero en cabeza
Jake Stewart (Groupama-FDJ) afronta ya las primeras rampas del último puerto del día, el Alto del Vivero (2ª categoría). Recordemos que son 4,6 kilómetros al 8% de desnivel medio. El joven británico, de 22 años, viene de ganar una etapa en el Tour de l'Ain hace apenas tres semanas.
-22 KM
Live comment icon
Stewart, en cabeza
Jake Stewart (Groupama-FDJ) es ahora quien lidera la carrera en solitario. En el grupo de cabeza, la batalla está encendida. El pelotón está a cinco minutos.
Live comment icon
Chris Froome no ha tenido el día en la 5ª etapa y comenzó a ceder del grupo principal en el primero de los dos pasos por el Alto del Vivero. El corredor británico perdió comba a 45 kilómetros de meta y dejó una imagen preocupante, con la cabeza agachada, mostrando que no ha llegado en su mejor condición a la ronda española.
picture

Dolorosa imagen de Froome: Cabeza agachada y quedándose en el primer paso por El Vivero

-29 KM
Live comment icon
Paso por el esprint intermedio de Bilbao:
1. Victor Langellotti (Burgos-BH), 20pts
2. Marc Soler (UAE Team Emirates), 17pts
3. Fausto Masnada (Quick-Step Alpha Vinyl Team), 15pts
4. Nikias Arndt (Team DSM), 13pts
5. Vadim Pronskiy (Astana Qazaqstan), 10pts
-30 KM
Live comment icon
12 ciclistas en cabeza
Impey, Molard, Stewart, Pronskiy, Soler, Adrià, Craddock, Langellotti, Muhlberger, Masnada, Andt y Wright se encuentran ahora en cabeza de carrera al paso por Bilbao.
-32 KM
Live comment icon
Hacia Bilbao
El grupo de cabeza de carrera se acerca a la ciudad de Bilbao, donde pasarán por primera vez por la línea de meta y disputarán el esprint intermedio de la jornada. Cuando eso pase, faltarán 29,2 kilómetros para el final de la etapa. El pelotón, que sigue liderado por el equipo Jumbo-Visma, se encuentra a 5 minutos.
-38 KM
Live comment icon
Langellotti vestirá de lunares
Victor Langellotti (Burgos-BH) se ha asegurado convertirse en el nuevo líder de la clasificación de la montaña de La Vuelta 22 después de ser segundo en el primer paso por el Alto del Vivero. El monegasco tiene 6 puntos de ventaja sobre Roger Adrià (Equipo Kern Pharma), y en el segundo paso por el Vivero habrá solamente 5, 3 y 1 puntos en juego para los tres primeros.