Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

EN DIRECTO: SIGUE LA 15ª ETAPA DE LA VUELTA A ESPAÑA 2022 - MARTOS - SIERRA NEVADA. ALTO HOYA DE LA MORA (153 KM) - MONTAÑA - COMENTARIOS EN VIVO Y VÍDEO STREAMING

Vuelta a España
Etapa 15 | Montaña | Masculino | 04.09.2022
Finalizado
MartosSierra Nevada
En directo
Actualizaciones en directo
Edgar Saiz

Actualizado 04/09/2022 a las 17:49 GMT+2


Live comment icon
Evenepoel conserva La Roja
Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team) ha cruzado la meta en 10ª posición, a 1'59" del vencedor de etapa. El belga ha perdido 36 segundos con Enric Mas (Movistar Team) y 15 segundos con Primoz Roglic (Jumbo-Visma), salvando así el liderato de La Vuelta 22 un día más.
Live comment icon
Top 5
1. Thymen Arensman (Team DSM) 4:17:17
2. Enric Mas (Movistar Team) a 1:23
3. Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan) a 1:25
4. Jay Vine (Alpecin-Deceuninck) a 1:30
5. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) a 1:44
Live comment icon
¡Arensman, ganador en Sierra Nevada!
¡Thymen Arensman (Team DSM), ganador en solitario de la 15ª etapa de La Vuelta 22 en Sierra Nevada!
-1 KM
Live comment icon
¡Roglic deja atrás a Evenepoel!
Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y Ben O'Connor (Ag2r Citroën) dejan atrás a Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team) a 2 kilómetros de meta. La Roja sufre en solitario, con el 2º y 3º clasificados por delante.
-4 KM
Live comment icon
¡López vuelve al ataque!
Una vez acabado el trabajo de su compañero David De La Cruz, Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan) se lanza al ataque con Enric Mas (Movistar Team) a su rueda.
picture

El ambicioso ataque de Enric Mas con el que soltó a Evenepoel y Roglic para irse junto a Superman

-5 KM
Live comment icon
Arensman se va solo
Thymen Arensman (Team DSM) ha dejado atrás a Marc Soler (UAE Team Emirates) a 6,5 kilómetros para la línea de meta. El joven neerlandés está haciendo una gran subida a Sierra Nevada.
-8 KM
Live comment icon
Arensman, a por Soler
Thymen Arensman (Team DSM) rueda en solitario en busca de Marc Soler (UAE Team Emirates) en cabeza de carrera. A 8 kilómetros de meta, el joven neerlandés (11º clasificado en la general de La Vuelta) está a 18 segundos del catalán.
-9 KM
Live comment icon
López, De La Cruz y Mas, con 25 segundos
Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan) ha conectado con su compañero David De La Cruz, que estaba en el grupo de cabeza. Ha llegado a su altura Enric Mas (Movistar Team). A 9 kilómetros para la meta, los tres tienen 25 segundos sobre el grupo de Remco Evenepoel, Primoz Roglic y Ben O'Connor.
-11 KM
Live comment icon
Enric Mas, a por López
Enric Mas (Movistar Team) también arranca en el grupo de favoritos, en busca de un Miguel Ángel López (Astana Qazaqastan) que ha logrado unos metros de ventaja.
-11 KM
Live comment icon
López, al ataque
Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan) ataca en el grupo de favoritos a 11 kilómetros de la cima de Sierra Nevada. El colombiano, ganador en esta misma cima en 2017, es 6º en la clasificación general, a 6'02" de Evenepoel.
-14 KM
Live comment icon
Soler aumenta su ventaja
Marc Soler (UAE Team Emirates) está volando en este primer tramo de la ascensión a Sierra Nevada y aumenta su ventaja a 48 segundos sobre el grupo de perseguidores. El grupo de La Roja, con Evenepoel, Roglic, Mas, López y O'Connor, está a 2'20" del catalán.
-16 KM
Live comment icon
Evenepoel marca el ritmo
Ya es solo una batalla cuerpo a cuerpo con 17 kilómetros de ascensión por delante. Remco Evenepoel marca el ritmo en el grupo de favoritos, que va atrapando a corredores de la fuga, donde solamente siguen Miguel Ángel López, Enric Mas, Ben O'Connor y Primoz Roglic.
Carlos Rodríguez y Juan Ayuso, ambos en solitario, luchan por contactar una decena de corredores por detrás.
-18 KM
Live comment icon
Roglic en primera persona
Primoz Roglic (Jumbo-Visma) marca el ritmo en primera persona en el grupo de favoritos. Le siguen solamente Evenepoel, López, Mas y O'Connor.
picture

¿Humor o provocación? Un aficionado se disfraza de paquete para animar a Enric Mas

-18 KM
Live comment icon
37 segundos para Soler
Marc Soler (UAE Team Emirates) sigue rodando en solitario en cabeza de carrera a 19 kilómetros para la línea de meta, con sus perseguidores a 39 segundos. A 3'10" está el grupo de La Roja.
-20 KM
Live comment icon
Evenepoel, a por Roglic
Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team) responde en primera persona al movimiento de Jumbo-Visma y apenas le siguen el mismo Roglic, Harper, O'Connor y Mas.
-20 KM
Live comment icon
Oomen, primer ataque del Jumbo
El pelotón también llega a las primeras rampas de Hazallanas... ¡y arranca Sam Oomen (Jumbo-Visma)!
-21 KM
Live comment icon
Soler, en solitario
Marc Soler (UAE Team Emirates) ataca en solitario en el grupo de fuga justo antes de arrancar el puerto final.
-21 KM
Live comment icon
¡Ya estamos en Sierra Nevada!
Los diez corredores en cabeza de carrera ya se encuentran en las primeras rampas de la subida final al Alto Hoya de la Mora, en Sierra Nevada (categoría especial), todo un coloso con nada menos que 22,3 kilómetros con un 6,9% de desnivel medio.
El ascenso final se afronta por Hazallanas, un verdadero muro en la primera parte de la subida con hasta cuatro kilómetros con una media superior al 10% de desnivel medio y rampas del 20%, que acabarán con un pequeño descanso después de 7 kilómetros.
Live comment icon
Primoz Roglic se llevó un buen susto a falta de 30 kilómetros, cuando bajó al coche de Jumbo-Visma a hidratarse. En plena maniobra, el corredor esloveno perdió el nuevo bidón y estuvo a punto de tropezarse y caerse mientras avanzaba entre los coches de la caravana.
picture

Tremendo susto para Roglic entre los coches: Se le cae el bidón y casi se va al suelo

-27 KM
Live comment icon
Diez corredores llegan a cabeza
Hindley, Arensman, Meintjes, Carapaz, Soler, Reichenbach, Uran, Mäder, Vervaeke, De La Cruz han contactado en estos momentos con Jay Vine y Lawson Craddock en cabeza de carrera.