Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

EN DIRECTO: SIGUE LA 8ª ETAPA DE LA VUELTA A ESPAÑA 2022 - POLA DE LAVIANA - COLLÁU FANCUAYA (153 KM) - MONTAÑA - COMENTARIOS EN VIVO Y VÍDEO STREAMING

Vuelta a España
Etapa 8 | Montaña | Masculino | 27.08.2022
Finalizado
Pola de LavianaColláu Fancuaya
En directo
Actualizaciones en directo
Edgar Saiz

Actualizado 27/08/2022 a las 17:59 GMT+2


picture

Final 8ª etapa: Vine repite en Fancuaya y Enric Mas aguanta a un Evenepoel hambriento

Live comment icon
Evenepoel, el primero de los favoritos
Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team) refuerza su liderato en La Vuelta 22, cruzando la meta en quinta posición a 1:20 de Vine, con Enric Mas (Movistar Team) y Primoz Roglic (Jumbo-Visma) en el mismo tiempo.
Live comment icon
Top 5
1. Jay Vine (Alpecin-Deceuninck) 4:02:25
2. Marc Soler (UAE Team Emirates) a 0:43
3. Rein Taaramäe (Intermarché-Wanty-Gobert) a 0:43
4. Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) a 0:47
5. Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team) a 1:20
Live comment icon
¡Jay Vine, ganador en Colláu Fancuaya!
¡Jay Vine consigue su segundo triunfo en La Vuelta 22! El australiano cruza victorioso la línea de meta de la octava de etapa en Colláu Fancuaya.
Live comment icon
¡Último kilómetro!
Jay Vine (Alpecin-Deceuninck) pasa en solitario bajo la pancarta del último kilómetro, con 34 segundos de ventaja sobre Marc Soler (UAE Team Emirates), que le persigue en solitario. El grupo de La Roja está a 1'40".
-2 KM
Live comment icon
Evenepoel, en primera persona
La Roja de Remco Evenepoel es acompañada solo por Mas, Roglic y Carlos Rodríguez, tirando en primera persona. O'Connor, Hindley, Carthy Geoghegan Hart y Yates están justo por detrás.
-3 KM
Live comment icon
30 segundos para Vine
Jay Vine (Alpecin-Deceuninck) sigue en cabeza de carrera con 30 segundos sobre Soler, Pinot y Taaramäe y 2'14" sobre el grupo del líder.
-4 KM
Live comment icon
Evenepoel ya va solo
Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team) se queda sin compañeros en el grupo de favoritos a 4 kilómetros para la cima del Colláu Fancuaya. Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers) es ahora quien toma el mando del grupo.
-4 KM
Live comment icon
Carapaz se descuelga
El fuerte ritmo en el grupo de La Roja empieza a sumar víctimas importantes como la de Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), que pierde contacto.
-4 KM
Live comment icon
Soler, también al contraataque
Marc Soler (UAE Team Emirates) consigue llegar a la altura de Pinot y Taaramäe al paso por la localidad de Yernes, a 4,7km para la meta. Allí, Jay Vine (Alpecin-Deceuninck) les saca 27 segundos.
-5 KM
Live comment icon
Pinot y Taaramäe persiguen
Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) y Rein Taaramäe (Intermarché-Wanty-Gobert) persiguen a Jay Vine (Alpecin-Deceuninck) una decena de segundos por detrás a 5 kilómetros de la meta. El pelotón está a 2'07" en ese punto.
-6 KM
Live comment icon
¡Jay Vine se va solo!
¡Jay Vine (Alpecin-Deceuninck) decide endurecer el ritmo en la fuga y se queda solo en cabeza a 6 kilómetros de la llegada!
¿Repetirá la gesta conseguida en el Pico Jano?
-7 KM
Live comment icon
Se acaba el trabajo de Alaphilippe
Julian Alaphilippe (Quick-Step Alpha Vinyl Team) se aparta después del trabajo hecho en frente del pelotón en el inicio del puerto. A Evenepoel le quedan todavía Louis Vervaeke y Ilan Van Wilder.
-7 KM
Live comment icon
Los escapados, a relevos
Los escapados siguen colaborando a relevos en los kilómetros más tendidos del Colláu Fancuaya. 2'30" con el pelotón, donde quedan unas 50 unidades.
-8 KM
Live comment icon
Quick Step vuelve a cabeza
El pelotón empieza a subir el Colláu Fancuaya y es el equipo Quick-Step Alpha Vinyl Team quien vuelve a tomar el mando, esta vez con el campeón del mundo Julian Alaphilippe. La ventaja de los escapados se reduce a 2'50''.
-10 KM
Live comment icon
¡Llega el puerto final!
¡La escapada ya afronta las primeras rampas del Colláu Fancuaya!
El inicio del puerto tiene los kilómetros más tendidos, pero a partir del kilómetro 5 ya se encontrarán dos kilómetros con una media superior al 10% y rampas del 19%.
-12 KM
Live comment icon
Armirail se descuelga
Después del trabajo hecho durante el día, Bruno Armirail (Groupama-FDJ) se descuelga del grupo de escapada a poco de empezar el ascenso final.
-14 KM
Live comment icon
Movistar e Ineos en el pelotón
Los equipos Movistar Team e Ineos Grenadiers toman el mando del pelotón en el acercamiento al Colláu Fancuaya.
-16 KM
Live comment icon
El estreno del Colláu Fancuaya
Estamos ya de pleno en el acercamiento el Colláu Fancuaya (1ª categoría), en Yernes y Tameza, el segundo de los cinco finales en alto inéditos de La Vuelta 22 después del Pico Jano, que pudimos disfrutar entre la niebla en la etapa 6.
Se trata de un puerto de 10,1 kilómetros al 8,5% de desnivel medio. Sin embargo, lo más temido son sus kilómetros superiores al 10% de desnivel medias y rampas de hasta el 19%.
Live comment icon
20 kilómetros a meta
3'20" es la última referencia para los diez fugados a 20 kilómetros para la línea de meta.
¿Será suficiente para luchar la victoria de etapa en el Colláu Fancuaya?
picture

Fuente de la imagen: Getty Images