Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Vuelta a España 2022 | Primeros kilómetros solidarios de Maté: Así es su iniciativa por cada vez que vaya en fuga

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 20/08/2022 a las 18:33 GMT+2

Luis Ángel Maté tomó la cabeza de carrera en solitario en la 2ª etapa de la Vuelta a España 2022, haciendo gala de la iniciativa solidaria que propuso en el inicio de la carrera. El ciclista marbellí confirmó que por cada kilómetro que pase escapado plantará un árbol para repoblar Sierra Bermeja, patrimonio natural arrasado por los incendios.

Luis Ángel Maté no falla en su iniciativa y suma sus primeros kilómetros solidarios en cabeza

Luis Ángel Maté, ciclista del Euskaltel Euskadi, presentó su nueva propuesta solidaria en la Vuelta a España 2022. Junto a la organización de la Vuelta y en colaboración con el Ayuntamiento de Estepona, el marbellí lanzó una iniciativa para donar y plantar 100 árboles en la región tras los incendios sufridos en la zona de Sierra Bermeja y donará uno más por cada kilómetro que este en fuga en la ronda española.
"Me hubiera encantado no haber tenido nunca que lanzar esta iniciativa. Pero por desgracia y como todos sabeis el año pasado un terrible incendio calcinó Sierra Bermeja. Mi oficina, nuestra casa", anunció el ciclista en sus redes sociales.

Los primeros kilómetros solidarios de Maté

Los primeros kilómetros solidarios no se hicieron esperar y Maté aprovechó la primera etapa en línea para lanzarse en cabeza de carrera en solitario a falta de 45 kilómetros. El pelotón, parecía que consciente de esta iniciativa, le dejó ir durante 25 kilómetros, hasta que le dieron caza con la aceleración de los equipos de los esprinters para preparar la llegada.
Yo pongo 100 árboles, LaVuelta lo dobla (200) y mi equipo, el Eskaltel-Euskadi, pone otros 100 (300). Creo que es una acción muy importante dejar un legado justo para las nuevas generaciones. Es una de mis grandes motivaciones.
Además, el corredor español contará con la suerte de pasar por las Peñas Blancas en el recorrido de la Vuelta, por lo que aumentará la visibilidad de su iniciativa, donde la Vuelta y su propio equipo, el Euskaltel, también se han comprometido a doblar la apuesta del corredor español por cada kilómetro en fuga.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio