Luis Ángel Maté, ciclista del Euskaltel Euskadi, presentó este viernes su nueva propuesta solidaria para la próxima Vuelta a España 2022, que arranca el 19 de agosto en Utretch. El marbellí, junto a la organización de la Vuelta y en colaboración con el Ayuntamiento de Estepona, ha lanzado una iniciativa para donar y plantar 100 árboles en la región tras los incendios sufridos en la zona de Sierra Bermeja y donará uno más por cada kilómetro que este en fuga en la ronda española.
Trofeo Port d'Alcúdia
Biniam Girmay se impone al esprint en el trofeo Port d' Alcúdia; Cortina, cuarto
27/01/2022 A LAS 16:58
"Me hubiera encantado no haber tenido nunca que lanzar esta iniciativa. Pero por desgracia y como todos sabeis el año pasado un terrible incendio calcinó Sierra Bermeja. Mi oficina, nuestra casa", anunciaba a través de sus redes Maté.
Además, el corredor del Euskaltel contará con la suerte de pasar por las Peñas Blancas en el recorrido de la Vuelta, por lo que aumentará la visibilidad de su iniciativa, donde la Vuelta y Euskaltel también se han comprometido a doblar la apuesta del corredor español por cada kilómetro en fuga.
Yo pongo 100 árboles, LaVuelta lo dobla (200) y mi equipo, el Eskaltel-Euskadi, pone otros 100 (300). Creo que es una acción muy importante dejar un legado justo para las nuevas generaciones. Es una de mis grandes motivaciones.
De esta manera, Maté emprende su segunda locura consecutiva después de que el año pasado regresase desde Santiago de Compostela, meta de la Vuelta a España 2021, hasta su casa en Marbella dando pedales junto a sus amigos en un total de seis etapas de lo que denominó #LaVueltadelaVuelta, tras 21ª jornadas en las que acumuló más de 3.400 kilómetros previos.
Vuelta a Valencia
Así fue la accidentada contrarreloj que condenó a Enric Mas
17/04/2021 A LAS 16:20
Tour of Oman
Tour de Omán (1ª etapa): Kristoff reina al esprint
16/02/2019 A LAS 12:41