Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El ciclista que rompe el silencio por el positivo de Nairo: el claro e irónico mensaje de Toms Skujins

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 20/08/2022 a las 11:36 GMT+2

Toms Skujins ha criticado abiertamente el positivo por tramadol de Nairo Quintana por el que el colombiano ha sido descalificado del Tour de Francia 2022. El ciclista letón del equipo Trek-Segafredo publicó un inusual mensaje en su cuenta de Twitter en el que cargado de ironía, asegura que “es bastante triste que todos quieran seguir las reglas”.

Nairo Quintana

Fuente de la imagen: Getty Images

Muy pocos ciclistas, o casi ninguno, se pronuncian de forma clara cuando otro corredor del pelotón es sancionado por un positivo. Con un mensaje claro y a la vez muy irónico, Toms Skujins ha roto ese incómodo y habitual silencio que reina entre los ciclistas profesionales en este tipo de cuestiones.
“Bastante triste que todavía no todos quieran seguir las reglas”, dijo el letón refiriéndose al uso de tramadol por Nairo Quintana y por el que ha sido descalificado del último Tour de Francia.
Esas son las palabras claras de Skujins, pero la ironía viene en la segunda parte del mensaje: “Supongo que me llevaré mi top 60 del Tour y los 10 puntos UCI más valorados”, añade. Con la descalificación de Quintana (fue octavo en la general), el ciclista del Trek-Segafredo sube un puesto de forma simbólica y hace alusión a los puntos UCI que se llevaría por conseguir su mejor clasificación histórica en el Tour.
Más allá de la ironía de su puesto en el Tour, la importancia de este mensaje reside en romper ese silencio habitual y también en generar un debate. El tramadol es una sustancia no dopante pero prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje en el ciclismo desde hace unos años. Su uso está prohibido, pero no se sanciona con varios meses de castigo por su positivo como por ejemplo sí establece la normativa con dopaje sanguíneo u otras sustancias para potenciar el rendimiento.
El mensaje de Skujins generó muchos comentarios, la mayoría aclamando su valentía y pidiendo un ciclismo limpio, otros a favor de Quintana porque esa sustancia es un analgésico y no un potenciador del rendimiento u otros señalando que él se formó en un equipo de George Hincapie, antiguo compañero de Lance Armstrong quien admitió doparse en su carrera deportiva.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio