Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Vuelta a España 2022 | Nairo Quintana anuncia que no participará para centrarse en la defensa de su positivo

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 18/08/2022 a las 12:38 GMT+2

Nairo Quintana ha comunicado que no participará en la Vuelta a España 2022 que arranca este viernes 19 de agosto en Utrecht (Países Bajos), tras su positivo por tramadol anunciado por la UCI. El ciclista colombiano revela que toma esta decisión para preparar su defensa ante el TAS y que volverá a correr a final de esta temporada.

Nairo Quintana, positivo por tramadol y descalificado del Tour de Francia 2022

Fuente de la imagen: Getty Images

"Comunico que no participaré en la Vuelta para hacer valer mis motivos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), volveré al calendario de carreras al final de la temporada", reza el escueto comunicado de Quintana anunciando que no tomará la salida de la Vuelta a España 2022.
La Unión Ciclista Internacional (UCI) comunicó en la tarde de este miércoles 17 de septiembre que Nairo Quintana dio positivo en tramadol en un control durante el Tour de Francia, por lo que fue descalificado. De esta forma es desposeído de su sexto puesto en la general, todos los resultados y los puntos UCI que consiguió su equipo, el Arkea-Samsic.
Un positivo por tramadol no implica una sanción de varios meses por dopaje, ya que simplemente se considera una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje. De esta forma, Nairo podía participar sin ningún problema en La Vuelta o en cualquier carrera que desee disputar después del anuncio de este positivo.
La intención inicial de Quintana era participar en la ronda española, que ganó en 2016 y donde ha ganado dos etapas y ha sido líder en diferentes ediciones, pero el trascurso de los acontecimientos y el anuncio del propio ciclista colombiano de defender su inocencia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le han llevado a tomar esta decisión.
La Vuelta se queda así sin uno de sus principales atractivos pero se libra de que la atención mediática esté centrada en esta polémica en el arranque de este viernes en Utrecht (Países Bajos). Una vez que Quintana y su defensa resuelvan este asunto, podrá volver a correr en el calendario de final de temporada, tal y como él mismo ha anunciado, aunque habrá que ver qué decisión toma el Arkea-Samsic, quien ha renovado por dos temporadas al boyacense.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio