Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Ciclismo | Tadej Pogacar confirma su presencia en La Vuelta 2022: "Tengo un recuerdo maravilloso de la carrera"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 10/01/2022 a las 16:17 GMT+1

Tadej Pogacar ha confirmado que participará en la próxima Vuelta a España 2022, que arrancará el viernes 19 de agosto en Utrecht (Holanda). El ciclista esloveno ya corrió la ronda española en 2019, donde ganó tres etapas y fue tercero tras Roglic y Valverde.

Las cinco mejores victorias de Tadej Pogacar en un 2021 de ensueño

La Vuelta a España 2022 tendrá a Tadej Pogacar en su nómina de estrellas, ya que el propio ciclista esloveno ha confirmado su presencia este lunes 10 de enero. “La Vuelta fue mi primera grande y quedé tercero. Tengo un recuerdo maravilloso de esta carrera y quiero volver a vivir esa sensación”, dijo el ciclista del Emirates.
El esloveno tenía agendada La Vuelta el pasado verano tras el Tour de Francia y su presencia en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos, donde fue tercero. Pero finalmente la descartó para descansar y centrarse en la campaña italiana de clásicas, donde conquistó su segundo Monumento al ganar el Giro de Lombardía.
Pogacar, por tanto, confirma La Vuelta en su calendario y será su gran objetivo tras el Tour de Francia, donde intentará ganar su tercer maillot amarillo en París, con apenas 23 años.
picture

Eddy Merckx, en Eurosport: "La forma de correr de Pogacar le acerca bastante a mí"

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio