La próxima edición de la Vuelta a España tendrá cinco maillots oficiales en lugar de los cuatro habituales y el líder de la general durante las tres primeras etapas, en Holanda, vestirán una versión especial de "La Roja" en homenaje a las ciudades anfitrionas: Breda, 's-Hertogenbosch y Utrecht.
El maillot rojo para estas etapas ha sido diseñado por Mattijs van Bergen, entre cuyos clientes destaca la reina de los Países Bajos, Máxima Zorreguieta Cerruti de Orange-Nassau. El diseñador se inspiró en los emblemas de las tres ciudades holandesas que acogerán La Vuelta: todos ellos usan motivos rojos y blancos, líneas y bloques que se combinan con el azul de la bandera holandesa para crear una cuadrícula en el maillot.
Vuelta a España
Mikel Landa señala sus objetivos para La Vuelta: "Ahora mismo el podio lo veo lejos"
HACE UNA HORA

'C’Mon C’Mon', de Lorena Medina, será la sintonía oficial de la Vuelta a España 2022

Una vez La Vuelta regrese a territorio español, el maillot de líder de la general volverá a ser el tradicional maillot rojo patrocinado por Carrefour. El líder de la clasificación por puntos seguirá luciendo el maillot verde de Škoda, el blanco de Plenitude lo portará el mejor joven y el rey de la montaña vestirá el maillot de lunares patrocinado por Loterías y Apuestas del Estado.

Monica Santini, CEO de Santini Cycling Wear, y Javier Guillén, director de La Vuelta, durante la presentación de los maillots de líderes de las diferentes categorías de La Vuelta a España 2022, que ha tenido lugar este martes en Alcobendas

Fuente de la imagen: EFE

Todos los maillots de líder se producen en la fábrica italiana de Santini a partir de materiales totalmente sostenibles: Ecofabric RECY by Corno, un tejido confeccionado con hilo reciclado elaborado a partir de materiales reutilizados, y Native – Ecoknit by Sitip, compuesto por fibras e hilo reciclado sin productos químicos contaminantes para reducir el consumo de recursos naturales y la dependencia de energías no renovables.

Javier Guillén: "Los maillots son la seña de identidad de la carrera"

Javier Guillén, director de la Vuelta, se mostró contento por la alianza con Santini “tras seis años de colaboración beneficiosa para ambas partes”.
Los maillots son la seña de identidad de la carrera, especialmente "La Roja" del líder, y junto a las ediciones conmemorativas hacen que nos sintamos orgullosos de ir de la mano de esta marca para vestir a nuestros ciclistas

Javier Guillén, en la presentación de los maillots oficiales de La Vuelta a España 2022

Fuente de la imagen: EFE

Vuelta a España
La iniciativa solidaria de Maté en la próxima Vuelta: Plantará un árbol por cada km en fuga
06/08/2022 A LAS 14:06
Vuelta a España
Roglic retoma los entrenamientos a dos semanas de La Vuelta y manda un mensaje ilusionante
05/08/2022 A LAS 13:24