Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La Vuelta a España 2022 presenta hoy su recorrido: salida en Holanda y 9 finales en alto

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 16/12/2021 a las 19:51 GMT+1

El recorrido oficial y las 21 etapas de la Vuelta a España 2022 se presentan este jueves 16 de diciembre en Madrid (19:30 horas). La Vuelta se disputará del 19 de agosto al 11 de septiembre con salida en Utrecht (Holanda) para seguir por el País Vasco y una primera parte con mucha montana en el norte. Habrá nueve finales en alto y cinco de ellos inéditos, según revela ‘As’, el diario oficial.

Primoz Roglic im Roten Trikot bei der Vuelta a España 2021

Fuente de la imagen: Getty Images

La Vuelta 2021 presenta su recorrido oficial y sus 21 etapas en Madrid y en esta edición apenas se ha filtrado el trazado, por lo que todavía quedan muchas incógnitas que despejar. Lo que se sabe de momento son sus nueve finales en alto, con 5 de ellos en ascensiones inéditas como el Pico Jano en Cantabria o Tentudía, en provincia de Badajoz.
Ya se sabía con antelación y fueron presentadas las jornadas iniciales en Holanda: tres etapas que debieron haberse disputado en 2020 pero que el aplazamiento de La Vuelta por el coronarivus impidió. Una vez se hayan recorrido las etapas por suelo neerlandés, donde la ronda española regresará tras su inicio en 2009 en el circuito de velocidad de Assen, la serpiente multicolor entrará en el País Vasco con otras tres jornadas en las tres provincias vascas.
La ruta seguirá por el norte, con jornadas en Cantabria y en Asturias, con una previsible subida a un clásico como el Angliru, aunque sigue siendo una incógnita.
Desde el norte de la península, el recorrido transitará de oeste a este y sur del país con etapas en Extremadura y al menos una en Alicante y otra en Murcia, ya que en la previa de la presentación medios locales murcianos dieron por hecho que la factoría de ElPozo volverá a albergar un final en sus instalaciones. Además, esta región debe ser paso obligado para despedir a Alejandro Valverde, quien correrá su última Vuelta antes de retirarse.
Todo podría decidirse en etapas con final en alto en Andalucía, bien en Málaga o Granada y desde hace unas semanas se especula con que el recorrido regrese a la madrileña Sierra del Guadarrama, donde Fabio Aru destronó a Tom Dumoulin en 2015.
No obstante, salvo las etapas anunciadas de Holanda, País Vasco y las de la cornisa cantábrica, el resto son una incógnita que se desvelará en la tarde de este jueves 16 de diciembre a partir de las 19:30 horas.
picture

Las 21 etapas y el recorrido oficial del Tour de Francia 2022

picture

El recorrido del Giro de Italia 2022, analizado al detalle: Etapas clave, favoritos y lo esencial

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio