La Vuelta 2021 presenta su recorrido oficial y sus 21 etapas en Madrid y en esta edición apenas se ha filtrado el trazado, por lo que todavía quedan muchas incógnitas que despejar. Lo que se sabe de momento son sus nueve finales en alto, con 5 de ellos en ascensiones inéditas como el Pico Jano en Cantabria o Tentudía, en provincia de Badajoz.
Ya se sabía con antelación y fueron presentadas las jornadas iniciales en Holanda: tres etapas que debieron haberse disputado en 2020 pero que el aplazamiento de La Vuelta por el coronarivus impidió. Una vez se hayan recorrido las etapas por suelo neerlandés, donde la ronda española regresará tras su inicio en 2009 en el circuito de velocidad de Assen, la serpiente multicolor entrará en el País Vasco con otras tres jornadas en las tres provincias vascas.
La ruta seguirá por el norte, con jornadas en Cantabria y en Asturias, con una previsible subida a un clásico como el Angliru, aunque sigue siendo una incógnita.
Vuelta a España
Tadej Pogacar confirma su presencia en La Vuelta 2022 con una frase que ilusiona
10/01/2022 A LAS 15:15
Desde el norte de la península, el recorrido transitará de oeste a este y sur del país con etapas en Extremadura y al menos una en Alicante y otra en Murcia, ya que en la previa de la presentación medios locales murcianos dieron por hecho que la factoría de ElPozo volverá a albergar un final en sus instalaciones. Además, esta región debe ser paso obligado para despedir a Alejandro Valverde, quien correrá su última Vuelta antes de retirarse.
Todo podría decidirse en etapas con final en alto en Andalucía, bien en Málaga o Granada y desde hace unas semanas se especula con que el recorrido regrese a la madrileña Sierra del Guadarrama, donde Fabio Aru destronó a Tom Dumoulin en 2015.
No obstante, salvo las etapas anunciadas de Holanda, País Vasco y las de la cornisa cantábrica, el resto son una incógnita que se desvelará en la tarde de este jueves 16 de diciembre a partir de las 19:30 horas.

Las 21 etapas y el recorrido oficial del Tour de Francia 2022

El recorrido del Giro de Italia 2022, analizado al detalle: Etapas clave, favoritos y lo esencial

Vuelta a España
Evenepoel apunta a La Vuelta 2022 para conformar un elenco de estrellas muy ilusionante
20/12/2021 A LAS 09:27
Vuelta a España
🇪🇸 ¿Por qué no todos los equipos españoles pueden correr La Vuelta? Se complica mucho más en 2022
17/12/2021 A LAS 10:44