Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Vuelta a España 2022 | El Jumbo-Visma no descarta el abandono de Roglic: La decisión se tomará este miércoles

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 07/09/2022 a las 01:16 GMT+2

El Jumbo-Visma anunció que, tras realizar todas las pruebas pertinentes, decidirá este miércoles, antes de la salida de la 17ª etapa, si su corredor Primoz Roglic continúa o no en la Vuelta a España 2022. El esloveno sufrió una durísima caída en el esprint final en Tomares y, pese a que se ha descartado cualquier tipo de fractura, entró en meta con fuertes contusiones y varias heridas.

La dolorosa imagen de Roglic magullado en meta tras su cruel caída en el esprint final

Primoz Roglic fue el gran protagonista de la 16ª etapa de la Vuelta a España 2022. El esloveno, segundo en la general, lanzó un atrevido ataque a tres kilómetros de meta dispuesto a recortar diferencias con el líder Remco Evenepoel. La estrategia funcionó a la perfección hasta que, a 200 metros de meta y en pleno esprint, el corredor del Jumbo Visma se fue al suelo en una aparatosa caída que le dejó múltiples magulladuras.

El Jumbo-Visma no descarta el abandono de Roglic

El Jumbo-Visma no descarta el abandono del esloveno, que es segundo clasificado en la general, y la decisión se tomará este miércoles antes de la salida de la 17ª etapa, con un final que en plenas condiciones le venía a la perfección en su objetivo de seguir recortando tiempo al maillot rojo. Se ha descartado cualquier tipo de fractura, pero desde el equipo neerlandés van a esperar a ver cómo pasa la noche debido a las fuertes contusiones.

"Sus lesiones pesarán más que esos 8 segundos"

Addy Engels, director deportivo del Jumbo Visma, habló de la estrategia de equipo y del cruel desenlace de la etapa para Primoz Roglic. El preparador afirmó que "todo salió perfecto hasta los últimos 200 metros". Sobre el estado físico del esloveno, indicó que "está claro que está lesionado" y que habrá que ver el alcance, añadiendo que "sus lesiones pesarán más que esos 8 segundos ganados".
picture

Resumen 16ª etapa: Roglic resta 8 segundos muy caros y el pinchazo "salvador" de Evenepoel

Tenemos que esperar y ver el grado de sus golpes, porque está claro que está lesionado. Ahora está en el autobús y tratando de limpiar todo. Solo entonces sabremos algo pero parece que sus lesiones pesarán más que esos 8 segundos ganados
En unas declaraciones recogidas por Sporza, añadió: "Nuestro plan era realmente ir a por ello. A por la victoria de etapa, pero por supuesto también para recuperar tiempo en la clasificación general. El final dependía de nosotros", antes de definir el desenlace como "bizarro".
picture

Final 16ª etapa: Pedersen gana en pleno caos con caída de Roglic y pinchazo de Evenepoel

Engels explicó cómo había vivido el accidente desde su posición y reconoció que "ni siquiera nosotros mismos vimos lo que sucedió. Lo vimos por televisión, pero nos perdimos la caída. Simplemente pensamos que Roglic estaba en ese primer grupo y de repente nos enteramos de su accidente".
picture

Inédito y muy impactante vídeo de Roglic tras levantarse de su caída: aturdido sobre su bicicleta

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio