Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Remco Evenepoel cambia la historia de su equipo: de coleccionar Monumentos y Mundiales a su primera grande

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 13/09/2022 a las 10:58 GMT+2

La victoria de Remco Evenepoel en la Vuelta a España 2022 ha inscrito, por fin, en el palmarés del equipo belga Quick Step-Alpha Vynil el triunfo en una gran vuelta. Es una estructura que ha dado múltiples campeones del mundo en ruta y contrarreloj, que ha ganado en sucesivas ocasiones las cinco clásicas Monumento y que cada temporada finaliza con mayor número de victorias.

Evenepoel cambia la historia de su equipo: de coleccionar Monumentos y Mundiales a su primera grande

La estructura del equipo Quick Step-Alpha Vynil, fundada en el año 2003 tras la absorción del mítico equipo italiano Mapei, está acostumbrada a ganarlo todo, pero todavía no había conquistado una gran vuelta por etapas de tres semanas.
La victoria de Remco Evenepoel en esta Vuelta a España 2022 eleva un escalón el vasto palmarés del equipo belga que dirige Patrick Lefevere. Es su primera gran vuelta y solo antes Rigoberto Urán estuvo relativamente cerca en el Giro de Italia 2014 o el subcampeonato de Enric Mas en La Vuelta 2018.

Coleccionistas de Monumentos

Con Stijn Devolder, Tom Boonen, Niki Terpstra o Kasper Asgreen han ganado el Tour de Flandes. Con Boonen como estandarte en 4 ocasiones la París-Roubaix, venciendo también con Terpstra o con Philippe Gilbert en 2019 en el mítico velódrmo. También la Milán-San Remo con Julian Alaphilippe, la Lieja con Bob Jungels o el propio Remco Evenepoel y dos Giro de Lombardía con Paolo Bettini a mitad de la primera década de los 2000.
También un selecto elenco de maillot arcoíris de campeones del mundo han defendido este equipo: Bettini, Boonen, Michal Kwiatkowski o Alaphilippe en ruta; Michael Rogers y Tony Martin en contrarreloj e incluso en ciclocross en varias ocasiones con Zdnek Stybar. Además de una amplísima colección de campeones nacionales belgas, un triunfo de enorme prestigio para esta nacionalidad.
Con el triunfo de Remco Evenepoel en la general de La Vuelta, rompen esta tendencia y amplían su horizonte a nuevas conquistas, aunque si quieren arropar el joven talento belga tal vez deban fichar otro perfil de corredores y cambiar su filosofía, que es la de ganar y dominar en grandes clásicas.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio