Todavía queda un mundo para la 77ª edición de la Vuelta a España que arrancará en Utrecht (Holanda) el próximo viernes 19 de agosto de 2022. Tras la presentación del recorrido, que ha recibido alguna crítica por escasez de dureza en etapas de montaña y sus largos traslados, el elenco de estrellas que podrían tomar la salida es, a meses vista, muy ilusionante.
Patrick Lefevere, CEO del equipo Quick Step, ha asegurado que La Vuelta y su diseño se adaptan bien a Remco Evenepoel. Todavía no está confirmado y la escuadra belga tomará esa decisión con calma, pero lo que es seguro es que su estrella no va a disputar el Tour de Francia y, muy probablemente, tampoco el Giro de Italia, que es la gran vuelta donde debutó en 2021.
Ciclismo
💪🇪🇸 El mensaje de ambición de Enric Mas que toda España quería oír: "Este año seré más agresivo"
AYER A LAS 13:12
“No quiero adjudicarle todavía un papel de favorito para una vuelta de tres semanas, pero en el Giro de 2021 hemos visto que tiene el nivel suficiente para ser un candidato. Todavía está por ver cómo reaccionará a una carrera por etapas de tres semanas. Las tres llegadas por encima de los 2.000 metros también son relativamente nuevas para él. Daremos el paso definitivo en enero. Veamos primero la primera parte de la temporada”, aseguraba el belga en Sporza, añadiendo también que le gustaba para él el recorrido de La Vuelta.

Un muy posible participación top

En caso de confirmarse la presencia de Evenepoel, ésta podría sumarse a la de otras grandes figuras como el tricampeón Primoz Roglic, un Tadej Pogacar que en 2022 sin Juegos Olímpicos y ese desgaste podría doblar tras el Tour de Francia y las incógnitas de Richard Carapaz y Egan Bernal. Éstos últimos y el equipo Ineos todavía no se han pronunciado sobre su calendario definitivo para el próximo curso, aunque en el caso del colombiano ya dejó claro que su máximo objetivo será intentar revalidar el Tour de Francia.
Este abanico de grandes estrellas no es más que una hipótesis a día de hoy, pero que Evenepoel, Roglic, Pogacar y Carapaz, más Enric Mas y Alejandro Valverde coincidan en la salida de Utrecht es bastante probable. Los dos españoles así lo han confirmado y su presencia salvo lesión es cien por cien segura. Otro gran nombre que se espera es del Mathieu Van der Poel, quien podría lucirse con las tres etapas que se disputan en su país y las otras tres que discurren por el País Vasco toda vez que la serpiente multicolor pise territorio español. Sin duda, la mejor forma para que el neerlandés prepare el Mundial de ruta.

Evenepoel regala otra victoria a lo grande: se lleva en solitario la Coppa Bernocchi

El mejor Evenepoel ha vuelto: gana por un segundo la crono y arrasa en la general

Ciclismo
Enric Mas, en la presentación del Movistar Team 2022: "Este año seré más agresivo"
AYER A LAS 13:03
Ciclismo
El vídeo de un adelantamiento muy temerario que casi causa un grave accidente a Bernal y Carapaz
19/01/2022 A LAS 16:17