Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Vuelta a España 2023 | El Jumbo-Visma reaviva la polémica del Angliru: "Deberíamos haber permanecido unidos"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 26/10/2023 a las 17:09 GMT+2

Merijn Zeeman, director deportivo del Jumbo-Visma, ha vuelto a revivir el episodio del Angliru donde Jonas Vingegaard y Primoz Roglic dejaron atrás a Sepp Kuss y ha apuntado que "deberíamos haber permanecido unidos". Además, el dirigente de la escuadra neerlandesa desvela en el podcast 'Open Vizier del Met' como fue la reunión de equipo tras el episodio y como Roglic se oponía a la estrategia.

La imagen de La Vuelta: Roglic y Vingegaard 'dejan tirado' a Kuss en las últimas rampas del Angliru

Primoz Roglic y Jonas Vingegaard dejando a Sepp Kuss en el Angliru es, prácticamente, el único episodio gris de una temporada para la historia del Jumbo-Visma en 2023. La fractura de los tres líderes representada en la imagen de la Vuelta a España 2023 en la mítica ascensión, no ha terminado de cicatrizar en el equipo neerlandés pese a la ya salida confirmada de Roglic rumbo a Bora-Hansgrohe. Merijn Zeeman, director deportivo del Jumbo-Visma, ha vuelto a pronunciarse sobre el tenso episodio.
Todo lo que había pasado hasta ese momento había sido trabajo en equipo, pero en el Angliru deberían haber permanecido juntos"
"Atacar para hacer que otros ciclistas tengan que trabajar es algo diferente a cuando empiezas a atacarte entre sí", declaró en el podcast Open Vizier del Met.
"Debo añadir de inmediato que cuando vas cuesta arriba con pendientes de hasta el 20%, corres con una frecuencia cardíaca de 200, por lo que no puedes esperar que esos muchachos piensen con claridad", añadió, en defensa de la actitud de sus corredores.
picture

¿A quién se dirigía Kuss? El gesto y la protesta del líder llegando a meta junto a Mikel Landa

Pese al desencuentro, Kuss salvó el maillot rojo en la cima del Angliru gracias a la ayuda inesperada de Mikel Landa, lo que ayudó a devolver la tranquilidad al equipo, después de una serie de reuniones tras el conflictivo episodio.
"Todo volvió a salir como queríamos. Quedamos tres y ese fue en realidad el momento en el que las cosas no salieron bien. Sepp no ​​pudo seguir el ritmo de Primož y Jonas en un momento dado", expresó.
picture

Contador, sobre la decisión del Jumbo de apostar por Kuss: "Han acertado"

De la misma manera, Zeeman, que abogó por el diálogo tras lo ocurrido en consonancia con la idiosincrasia de trabajo del equipo, desveló como fue la reunión entre corredores tras el Angliru:
"Para nosotros el ciclismo es un deporte de equipo, no individual. Esa noche reuní a todos los hombres alrededor de una mesa. Hablé previamente con Jonas, Sepp y Primož y escuché sus opiniones. Pero luego reuní a ocho hombres adultos y les dije: 'Chicos, esto es lo que pasó hoy. Tengo mis pensamientos sobre esto, pero creo que es mucho más importante lo que ustedes piensan'", afirmó.
"Siete corredores estuvieron de acuerdo en que la victoria de Kuss debía ser el resultado final. A Primož le resultó más difícil, pero aceptó. También porque sus compañeros se lo indicaron con mucha fuerza. Al final dijo: 'Sepp tiene que ganar y podéis contar conmigo'", reveló.
Las palabras se convirtieron en actos al día siguiente en la Cruz de Linares, donde Vingegaard y Roglic escoltaron a Kuss para acercarle a la victoria final y su primera coronación en una Gran Vuelta.
picture

Una imagen muy diferente a la del Angliru: Kuss salva el rojo secundado por Vingegaard y Roglic

picture

La supremacía de Jumbo-Visma y una gesta nunca antes vista: ganar las tres Grandes en un mismo año

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio