Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La Vuelta a Madrid se amplía a tres días

PorEFE

Publicado 27/04/2017 a las 14:46 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Madrid, 27 abr (EFE).- La XXX edición de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid, que tendrá carácter internacional (Europe UCI Tour 2.1), se disputará del 5 al 7 de mayo, por lo que amplía una etapa en relación a la pasada edición.
Las Rozas, Valdemoro y el Paseo de la Castellana en la capital serán los escenarios en los que se desarrollará la competición, con recorridos atractivos e ideales para que se luzcan los catorce equipos que tomarán parte en la ronda organizada por la Federación madrileña.
A diferencia de 2016, en esta ocasión se ha ampliado la competición de dos a tres días, siendo Las Rozas el epicentro de la primera etapa con un recorrido de 145 kilómetros, en el que los ciclistas afrontarán los altos de montaña de Galapagar (3ª), El León (2ª), Los Ángeles de San Rafael (3ª), Navacerrada (1ª) y La Serranilla (3ª).
Al día siguiente, segunda etapa en Valdemoro con los alicientes montañosos de Los Molinos (3ª) y Pinar de Villamanrique (3ª).
La ronda madrileña pondrá colofón el domingo 7 de mayo en un circuito urbano en el emblemático paseo de la Castellana y con la salida y llegada frente al estadio Santiago Bernabéu. Serán 100 kilómetros sobre un circuito que se hará duro por el repetido paso puntuable en la plaza de Castilla.
En esta Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid tomarán parte todos los equipos españoles, con el Movistar como único World Tour, el Caja Rural como continental profesional, los continentales Euskadi Country Basque-Murias y Burgos-BH; y la selección nacional.
Completan la nómina de conjuntos invitados el Manzana Postobón (Colombia), Kuwait Cartucho.es (Kuwait), Equipo Bolivia (Bolivia), Lokosphinx (Rusia), Medellín Inder (Colombia), RP-Boavista (Portugal), W52-FC Porto (Portugal), Team Sapura Cycling (Malasia) y Dare Viator Partizán (Serbia).
En la edición de 2016 la victoria final correspondió a Juan José Lobato, cuando militaba en las filas del Movistar.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio