EFE

Tres etapas y diecisiete equipos en la ronda madrileña

Tres etapas y diecisiete equipos en la ronda madrileña
Por EFE

El 24/04/2018 a las 15:54Actualizado

Madrid, 24 abr (EFE)-. Madrid se prepara para la XXXI edición de la Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad, que disputarán diecisiete equipos en tres etapas del 4 al 6 de mayo y que recorrerá las localidades de Manzanares El Real, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, además del habitual Paseo de la Castellana.

La inclusión de estos municipios es una de las novedades de este año, como ha confirmado este martes Javier Fernández, presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, organizadora de la vuelta. En total se recorrerán cerca de 430 km repartidos entre las tres etapas.

En la vuelta participarán diecisiete equipos confirmados de seis nacionalidades: española, portuguesa, colombiana, dominicana, rusa y japonesa. Los equipos españoles serán el Movistar Team, el Burgos BH, el Caja Rural, el Euskadi Basque Country y el Team Euskadi.

La primera etapa, el viernes 4 de mayo, será de 173,5 km en Manzanares el Real. La segunda el 5 de mayo y constará de 134,5 km a lo largo de los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. La última será el domingo y pasará por el Paseo de la Castellana recorriendo 100 km en diecinueve vueltas a un circuito.

Coincidiendo con la iniciativa de CiclaMadrid, que promueve el transporte por la ciudad en bicicleta, la vuelta cuenta también con el apoyo de la Comunidad y del Ayuntamiento.

"La vuelta ciclista pone en valor el deporte y el turismo y un escaparate para mostrar a todo el país la riqueza cultural e histórica que tiene nuestra comunidad", ha comentado en la presentación Álvaro Ballarín, viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad. "Esta vuelta contribuirá al prestigio de nuestro deporte y de nuestro Madrid", ha añadido Javier Odriozola, director general de deportes del Ayuntamiento de Madrid.

- Equipos participantes:

Movistar Team (ESP)

Burgos BH (ESP)

Caja Rural - Seguros RGA (ESP)

Euskadi Basque Country - Murias (ESP)

Manzana Postobon Team (COL)

Aviludo - Louletano - Uli (POR)

Coldeportes Zenu Sello Rojo (COL)

Efapel (POR)

Inteja Dominican Cycling Team (DOM)

Lokosphinx (RUS)

Medellín (COL)

Miranda - Mortágua (POR)

Radio Popular - Boavista (POR)

Team Euskadi (ESP)

Team Ukyo (JPN)

W52/FC Porto (POR)

Vito Feirense Blackjack (POR)

EFE

aph/jag