Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Almeida agradece "el compromiso" de la Vuelta Ciclista con Madrid

PorEFE

Publicado 15/09/2019 a las 16:34 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Madrid, 15 sep (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asistido al acto en el que se cede el testigo a la ciudad de Utrecht (Holanda) como sede de la salida de la Vuelta Ciclista a España 2020 y ha agradecido "el compromiso" de ese evento deportivo para incluir a la ciudad en su fase final.
Almeida ha recibido en el Museo del Prado al alcalde de Utrecht, Jan van Zanen, y a sus homólogos de Bolduque, Ton Rombouts, y Breda, Paul Depla, por ser las ciudades holandesas "que van a acoger la salida y tres primeras etapas" de la Vuelta de España, según ha explicado en declaraciones a los medios tras el acto.
Los alcaldes han realizado el acto en el que se cede el testigo a Utrecht frente al cuadro de Las "lanzas" o La rendición de Breda, pintado por Diego Velázquez en 1635, el cual recuerda una de las victorias de Felipe IV en Flandes
Almeida ha considerado que esto pone "un peldaño más de lo que son las magníficas relaciones entre España y Holanda", le ha dado la "bienvenida" a la comitiva holandesa y ha augurado "una edición de la Vuelta Ciclista 2020 que será aún más exitosa de lo que está siendo esta vez".
Además, el alcalde de la capital ha dicho que "en estos momentos de dudas que hay sobre la Unión Europea, no puede la Vuelta más que unir los lazos" entre países que integran la unión.
También ha agradecido al director de la Vuelta, Javier Guillén, por su "compromiso con que Madrid sea el fin de la Vuelta y los ciclistas lleguen a la Plaza de Cibeles", y ha querido transmitir el también "compromiso que tiene el Ayuntamiento con el deporte y especialmente con la Vuelta".
Almeida ha destacado el "impacto económico" favorable del evento en Madrid y ha recordado que la Vuelta "atraviesa varios sitios de la comunidad, como Móstoles y Alcorcón".
La de hoy se trata de la vigésimo-primera y última etapa de la Vuelta Ciclista y se celebra entre Fuenlabrada y la capital.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio