Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El italiano Bonifazio primer líder tras imponerse en Aranjuez

PorEFE

Publicado 10/05/2019 a las 15:03 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Redacción deportes, 10 may (EFE).- El italiano Niccoló Bonifazio (Direct Energie) es el primer líder de la Vuelta a la Comunidad de Madrid, al imponerse al esprint en la primera etapa, que se ha disputado con salida y meta en Aranjuez, con un recorrido de 164,1 kilómetros.
Bonifazio, ciclista piamontés de 25 años nacido en Cuneo, fue el más rápido en la recta de meta de Aranjuez, y con un tiempo de 3h.57.29 ganó el duelo por velocidad al español Enrique Sanz (Euskadi Murias) y al francés Clement Russo (Arkea), en una jornada que se cerró a una media de 41,46 kms/hora.
Se trata de la quinta victoria de Bonifazio en la temporada. El excompañero de Vincenzo Nibali en el Bahrein ha ganado esta temporada la Tropicale Amissa Bongo más 3 etapas, y ahora en Madrid ha vuelto a levantar los brazos.
La segunda etapa constará de 164,5 kilómetros y se disputará con salida y llegada en San Martín de Valdeiglesias, la jornada más dura de esta 32 edición por la sierra oeste de Madrid. El pelotón afrontará la montaña del Centro de Satélites (3ª), Valdemaqueda (3ª), Las Navas del Marqués (3ª), Santa María de la Alameda (2ª) y Robledondo (3ª).
Tras el paso por San Lorenzo de El Escorial y antes de San Martín de Valdeiglesias quedará el paso por el Encinar del Alberche, a 21 kilómetros de la meta.
.- Clasificación de la etapa y general:
.1. Niccoló Bonifazio (ITA) Direct Energie 3h.57.29
.2. Enrique Sanz (ESP) Euskadi Murias m.t
.3. Clement Russo (FRA) Arkea m.t
.4. Maxime Daniel (FRA) Arkea m.t
.5. Carlos Barbero (ESP) Movistar m.t.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio