Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Vuelta al País Vasco 2017: Contador pide más seguridad tras su día más accidentado

Eurosport
PorEurosport

Publicado 06/04/2017 a las 22:25 GMT+2

Alberto Contador fue uno de los grandes damnificados de la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco 2017 al verse envuelto en una caída en la que sufrió abrasiones a la altura del hombro. La suerte no acompañó al madrileño tras dos averías mecánicas posteriores, especialmente una en el último kilómetro de la etapa. El ciclista se mostró muy crítico con este tipo de llegadas y sus peligros.

Contador, tras su caída en la Vuelta al País Vasco

Fuente de la imagen: EFE

"Un final con tanto cono hay que replanteárselo, nos metemos por dentro, por fuera, hay que analizar cómo estaba puesta esta llegada. Hay que poner atención", señaló contrariado Alberto Contador en la meta de Bilbao, tras verse envuelto en una caída múltiple a treinta kilómetros de meta al chocar con una valla y unos bolardos. Los peor parados de ese montonera fueron el asturiano Dani Navarro (Cofidis) con fractura de clavícula, el británico Steven Cummings (Dimension Data) con fracturas de clavícula y escafoides y el colombiano Darwin Atapuma (Abu Dhabi) con fractura de muñeca.

"Había un estrechamiento y un corredor pilló un cono y cayó. Unos cuantos fuimos detrás, ha sido algo inevitable. Iba bien colocado, pero nunca se sabe, si te toca, te toca", dijo Contador.

"En estos casos toca levantarse y seguir, pero la caída ha sido bastante mala. Ahora en caliente no parece que tenga mucho, pero esta noche será complicada y mañana (por este viernes) será un día importante. Dentro de lo que cabe, he terminado sin problemas".

No fue el único contratiempo de Contador en esta jornada, ya que tuvo problemas mecánicos en el ascenso a El Vivero.

"En la subida tuve que cambiar la bicicleta porque la rueda iba floja. Un compañero me dio la suya, pero era pequeña y no iba cómodo. Ha sido un día de mala suerte, pero si he salvado esta etapa, ya salvo cualquiera", dijo Contador con una sonrisa.

Ante las dos jornadas que restan para el final de la Itzulia, Contador se mostró expectante.
"No me preocupa gran cosa, restan dos esfuerzos más y de vacaciones. Vamos a ver cómo tengo el brazo y sobre todo el cuádriceps izquierdo. Si me encuentro bien, perfecto; si no, nada", concluyó.

Con opciones en la etapa reina

La quinta etapa de este viernes es la jornada reina de esta edición de la Itzulia, incluirá tres subidas al Santuario de Arrate (1a), la última por Matsaria y la cima de Usartza a 2 kms. de meta. Una ascensión corta y durísima de 3,9 kms. al 10,8 por ciento de desnivel y con tramos de hasta el 12,5 por ciento que pone fin a recorrido con seis altos puntuables.
Alberto Contador mantiene sus opciones en la general, ya que está a solo tres segundos de David De la Cruz, líder de esta Vuelta al País Vasco 2017. Pese a su caída y sus problemas en el último kilómetro y pese que entró rezagado, no perdió tiempo en la clasificación.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio