Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Vuelta al País Vasco 2017: Valverde vs Contador, un duelo contrarreloj por la 'txapela'

Adrián G. Roca

Actualizado 07/04/2017 a las 22:55 GMT+2

Alberto Contador todavía tiene esperanzas de ganar la Vuelta al País Vasco 2017 o, al menos, acercarse al podio en la contrarreloj final de Éibar. Alejandro Valverde defenderá una renta mínima respecto a Bardet, Rigo Uran, Michael Woods, Louis Meintjes o los tres segundos que le separan de Contador. Está todo por decidir.

Alejandro Valverde en la Vuelta al País Vasco 2017

Fuente de la imagen: EFE

La general de la Vuelta al País Vasco 2017 todavía está por decidir. Alejandro Valverde es líder, pero sólo por el puestómetro ya que tiene el mismo tiempo que Romain Bardet, Rigoberto Uran, Michael Woods y Louis Meintjes y sólo tres segundos respecto a Alberto Contador. Un poco más lejos (15 segundos) están Ion Izagirre y Sergio Henao, y a 19 segundos el líder hasta este viernes, David De la Cruz.
Todo se decidirá en la contrarreloj final de 27 kilómetros con salida y llegada en Eibar, aunque no será tan dura como la de la pasada edición donde Contador se impuso a Sergio Henao y Nairo Quintana.
Valverde está tranquilo, sabe que es el hombre más fuerte de la general tras su victoria en Arrate y decía estar tranquilo por llevar ya dos vueltas ganadas y ocho victorias en este 2017.
picture

Vuelta al País Vasco 2017: Victoria y liderato para Alejandro Valverde

Su máximo rival será Alberto Contador, quien busca su cuarta Txapela de campeón de la Vuelta al País Vasco.
"La carrera está aún súper abierta, hay gente que puede recuperar tiempo, se trata de una crono larga y las diferencias podrían ser grandes", señaló el corredor de Pinto.

Aunque falta dureza y el recorrido favorece menos a los escaladores puros, el ciclista madrileño saldrá a jugar sus bazas por la quinta "txapela".


"La del año pasado era más dura, con porcentajes más elevados. Este año el puerto es más llevadero y luego pica para abajo. Es una contrarreloj para corredores de potencia, que les irá mejor que a mi. No obstante, daré el máximo para terminar lo mejor posible", dijo.

La crono de 27 kilómetros con salida y llegada en Eibar comenzará sobre las 13.40 con la salida del primer corredor y terminará al filo de las 16.35.

Clasificación general:

1. Alejandro Valverde (ESP) Movistar 20h:05:18
2. Romain Bardet (FRA) AG2R m.t
3. Rigoberto Uran (COL) Cannondale m.t
4. Michael Woods (CAN) Cannondale m.t
5. Louis Meintjes (RSA) UAE Emirates m.t
6. Alberto Contador (ESP) Trek a 3
7. Jon Izaguirre (ESP) Bahrain a 15
8. Sergio Henao (COL) Sky a 15
9. David De La Cruz (ESP) Quick-Step a 19
10. Patrick Konrad (AUT) Bora a 22
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio