Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La Vuelta al País Vasco echa a rodar, en directo, ante las cámaras de Eurosport

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 05/04/2019 a las 11:50 GMT+2

La 59ª edición comenzará su recorrido el lunes 8 de abril en Zumárraga y finalizará el sábado 13 abril en Eibar con las cámaras de Eurosport como testigo.

Primoz Roglic, con la txapela de campeón de la Vuelta al País Vasco junto a Gorka Izaguirre y Mikel Landa

Fuente de la imagen: EFE

784,3 kilómetros. Esta es la distancia total que recorrerá el pelotón de participantes en la 59ª edición de la Vuelta al País Vasco que emitirá, en directo, Eurosport 1 desde el lunes 8 de abril a partir de las 15:30 horas hasta la jornada de su desenlace, el sábado 13 de abril, día en el que Eurosport 2 tomará el relevo para poner el broche final a una prueba que también podrá seguirse a través de Eurosport Player. Entre los ganadores de la última década de la Vuelta al País Vasco figuran nombres relevantes como Alberto Contador (cuatro ocasiones), Alejandro Valverde, Nairo Quintana o Purito Rodríguez.
Julian Alaphilippe o Michal Kwiatkowsi son algunos de los ciclistas que ya han confirmado su presencia en esta nueva edición de la Vuelta al País Vasco.
La retransmisión de la Vuelta al País Vasco en Eurosport correrá a cargo de Javier Ares y Alberto Contador, que se encargarán de contar todo lo que ocurra sobre la carretera y el trazado de una competición que forma parte del UCI WorldTour en 2019. En la pasada edición el esloveno Primož Roglič se proclamó como ganador de la Vuelta al País Vasco por delante de los españoles Mikel Landa e Ion Izagirre.

Las etapas de la Vuelta al País Vasco 2019

En 2019 la organización de la Vuelta al País Vasco ha preparado seis etapas de competición que incluirán 22 puertos de montaña de los cuáles cinco serán de 1ª categoría, dos de 2ª y 15 de 3ª. La primera jornada arrancará en Zumárraga con una contrarreloj individual de 11,3 kilómetros. El martes 9 de abril los corredores se enfrentarán a 149,5 kilómetros entre Zumárraga y la localidad navarra de Gorraiz, mientras que el miércoles 10 de abril los espectadores podrán disfrutar con la etapa que discurrirá entre Sarriguren y Estibaliz con 191,4 kilómetros. El jueves 11 de abril será el turno para el trazado que va desde Vitoria a Arrigorriaga con 164,1 kilómetros y el viernes 12 la etapa llegará a Arrate tras 149,8 kilómetros. El cierre de la Vuelta al País Vasco tendrá como protagonista a Eibar con una jornada final de 118,2 kilómetros.
picture

Vuelta al País Vasco 2018: Mas se corona en Arrate y Roglic gana la general pese a un gran Landa

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio