Vídeo resumen 3ª etapa Vuelta al País Vasco: Pogacar y Roglic regalan otro espectáculo grandioso

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 07/04/2021 a las 18:01 GMT+2

Tadej Pogacar (UAE) gana la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco en el primer final en alto, al imponerse por milímetros a su compatriota y líder de la carrera, Primoz Roglic. Ambos eslovenos lanzaron varios ataques finales para primero desarbolar a Landa y después dejar sin respuesta a Alejandro Valverde.

Vuelta al País Vasco (3ª etapa): Pogacar y Roglic regalan otro espectáculo grandioso

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirate) se ha impuesto en la tercera etapa de la Itzulia Basque Country, 167,7 kilómetros, entre Amurrio y el alto de Ermualde, un muro de 3 km con rampas de hasta el 20 por ciento, tras el que sigue como líder Primoz Roglic (Jumbo Visma), que llegó con su compatriota.
Los dos eslovenos repitieron su duelo del Tour de 2020 en una subida final explosiva en la que, primero, abortaron los ataques de los rivales, y al final se quedaron en un mano a mano en el que se impuso el más joven de los dos balcánicos que dominan el pelotón internacional.
Vieron en primer fila el espectacular pulso Pogacar-Roglic, los españoles Alejandro Valverde, excelente tercero en meta, y Mikel Landa, que lo intentó en casa y acabó entre los mejores.
En la general, Roglic es líder, seguido de Pogacar a 20 segundos, tras recortar otros cuatros segundos por segundo día consecutivo a su compatriota, que le aventajó en 28 en la crono del primer día en Bilbao.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio