Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Se cumple una semana de la caída en la Itzulia: Vingegaard sigue ingresado, a la espera de nuevo parte médico oficial

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 11/04/2024 a las 13:21 GMT+2

Jonas Vingegaard sigue ingresado en el hospital Txagorritxu de Vitoria cuando se cumple una semana de su caída en la Itzulia. A la espera de conocer un nuevo parte oficial de su estado de salud, su padre Claus dejó unas preocupantes declaraciones en el medio danés 'Ekstra Bladet', señalando que todavía no ha podido hablar con él tras el accidente.

La durísima caída múltiple en la Itzulia que dejó a Vingegaard, Evenepoel y Roglic afectados

Este jueves 11 de abril se cumple exactamente una semana de la caída múltiple en la cuarta etapa de la Itzulia que dejó heridos y lesionados a Jonas Vingegaard, Remco Evenepoel y Primoz Roglic, entre otros. El esloveno ya entrena sobre el rodillo, el belga fue sometido a una operación de fractura de clavícula y pronto podrá retomar sus entrenamientos, mientras que sobre el estado de salud del danés y doble campeón del Tour de Francia se está guardando mucha más cautela en toda la información oficial suministrada por su equipo.
Vingegaard, una semana después, sigue ingresado en el Hospital Txagorritxu de Vitoria y permanecería todavía en la unidad de cuidados intensivos. La última información oficial sobre su salud la suministró su equipo Visma-Lease a Bike el 9 de abril, informando únicamente de una exitosa operación de clavícula y no marcando ningún plazo en su recuperación. No obstante, no emitieron ningún tipo de actualización sobre sus lesiones pulmonares o de fracturas en varias costillas.
Claus, padre del corredor, concedió una entrevista el célebre medio danés ‘Ekstra Bladet’, de la que se han hecho eco medios de comunicación que van más allá del deporte, como el italiano ‘Corriere della Sera’. En esas líneas expresa su preocupación, ya que en sus propias palabras deja claro que tras varios días aún no ha podido hablar con su hijo, preguntándose si le están ocultando información sobre su estado. Por otro lado, en la pieza del rotativo italiano se añade que está siendo sometido a un tratamiento de drenaje en sus pulmones.
“¿Por qué no puedo ponerme en contacto con él? ¿Hay algo que no me están diciendo?” serían las palabras reproducidas por Claus Vingegaard en esta entrevista.
Más allá de esta declaración de preocupación del padre del corredor, este tipo de situaciones tras una grave caída o accidente invitan a la máxima cautela, de ahí esta falta de información oficial.

Una semana hospitalizado

Hace una semana, aproximadamente una hora tras la caída y cuando fue evacuado en ambulancia al hospital, fuentes del Visma informaron en diversos medios y después de forma oficial que Vingegaard podía hablar y estaba consciente antes de ese al centro hospitalario. Desde entonces, sólo tres partes oficiales: el primero anunciando fracturas en clavícula y costillas, otro en la mañana del viernes 5 de abril para ampliar los daños pulmonares y un tercero y hasta el momento último sobre la clavícula y la ausencia de plazos estimados de recuperación.
Conviene, pues, seguir esperando informaciones oficiales para conocer el estado de salud actual de Jonas Vingegaard.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio