Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Ciclismo | Vergüenza absoluta de un espectador ciclista al que ya busca la policía: ¡tiró un cono al pelotón!

Eurosport
PorEurosport

Publicado 06/10/2021 a las 10:42 GMT+2

Un individuo tiró un cono de tráfico al pelotón del Women’s Tour que se disputa en Gran Bretaña. Un usuario de Twitter que presenció esa escena tomó varias capturas, dio parte a los organizadores y la policía de Thames Valley ya está investigando el suceso para detener a esta persona que pudo haber provocado una grave caída, ya que lo lanzó cuando las ciclistas iban a toda velocidad en llano.

Marta Bastianelli se impone a Hosking en la misma meta; Sheyla Gutiérrez, cuarta en la 1ª etapa

Las imágenes que compartió Jesper Ekelund en Twitter no engañan: alguien tiró un cono al paso de las ciclistas en la primera etapa del Women’s Tour de Gran Bretaña. Afortunadamente, este suceso no causó ninguna caída porque las corredoras pudieron esquivarlo antes del esprint que ganó la italiana Marta Bastianelli y donde la española Sheyla Gutiérrez fue cuarta.
Ekelund dio todo un ejemplo de civismo, muy al contrario que el sujeto que arrojó el cono, y denunció este hecho en Twitter alertando a los organizadores y al cuerpo local de policía de Thames Valley, quienes ya están investigando el incidente.
En las imágenes de televisión de esta carrera que puedes seguir en directo a través de las App’s de Eurosport y GCN, apenas se observa ese cono, por lo que fue este espectador presencial quien decidió dar ese aviso y de paso pedir ayuda a la comunidad de Twitter por si algún espectador presencial vio esa escena y puede reconocer al individuo.
La organización de la carrera se vio obligada a emitir un comunicado denunciando este suceso que alteró gravemente la seguridad de las ciclistas: “Estamos al tanto de un incidente en Cowley Road esta mañana y lo tomamos muy en serio. Estamos investigando y hemos transmitido imágenes a la policía”.
Comportamientos tan sumamente irresponsables como este en una carrera ciclista no ayudan en absoluto a la celebración de un evento ciclista, ya que este hecho fue claramente intencionado a juzgar por las imágenes. En el pasado Tour de Francia ya se tuvo que lamentar una múltiple caída debido a la negligencia de una espectadora que invadió la calzada alpaso del pelotón con un enorme cartel y sin ver el paso de los corredores.
picture

La espectadora del cartel y otros casos de público que sobra en el ciclismo

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio