Ciclocross

🚴‍♂️🙏 ¡Ésta va por Poulidor! Nueva victoria de un Van der Poel intratable en ciclocross

Compartir con
Copiar
▲
Compartir este artículo

Raymond Poulidor y su nieto, Mathieu Van der Poel

Fuente de la imagen: Getty Images

PorEurosport
16/11/2019 a 18:13 | Actualizado 16/11/2019 a 18:16

Mathieu van der Poel reconoció después de sumar su cuarta victoria en la cuarta prueba de la Copa del Mundo de ciclocross que ha disputado este año que el fallecimiento de su abuelo Raymond Poulidor ha supuesto "una semana muy emotiva para todos nosotros". El ciclista neerlandés se mostró satisfecho de haber sumado un nuevo triunfo en una carrera en la que le costó encontrar el ritmo.

Mathieu van der Poel sigue sin encontrar rivales en la Copa del Mundo de ciclocross. Las cuatro pruebas que ha disputado hasta el momento el ciclista neerlandés las ha saldado con victoria, la última en la prueba disputada en Tabor, Chequia. Este último triunfo ha tenido además un sabor especial, ya que se ha producido en la misma semana en la que se ha conocido el fallecimiento de su abuelo, el emblemático Raymond Poulidor.

En declaraciones a Eurosport al término de la carrera, Van der Poel respondió que "ha sido una semana muy emotiva para nosotros y estoy muy feliz de haber podido ganar hoy" cuando se le preguntó por la dura semana que le había tocado afrontar tras el fallecimiento de su abuelo, una de las personas más queridas año tras año en el Tour de Francia.

Ciclocross

Ciclocross, GP Lovaina: Betsema se reencuentra con la victoria

22/02/2020 A 13:38

Fallece la leyenda ciclista Raymond Poulidor

00:00:24

En cuanto al transcurso de la carrera, Van der Poel reconoció que no tuvo las mejores sensaciones sobre la bicicleta a pesar de que el de Tabor es uno de los circuitos que más le gustan cuando se trata de ciclocross: "Es una de mis carreras favoritas, me viene bastante bien, pero he tenido algunos problemas para encontrar mi ritmo. Al final funcionó", resumió.

Van der Poel marcó un tiempo de 1:01.56 en el trazado checo, superando al belga Eli Iserbyt y al también neerlandés Lars van der Haar. Entre los españoles que formaron parte de la prueba, Felipe Orts fue 21.º y Kevin Suárez cruzó la meta en el 24.º lugar.

Copa del Mundo de ciclocross, Van der Poel: "Ha sido una semana muy emotiva"

00:00:30

Ciclocross

Ciclocross, Ethias Cross: Iserbyt toma el relevo de Van der Poel en Países Bajos

16/02/2020 A 17:09
Ciclocross

Ciclocross, Ethias Cross: Alvarado triunfó en el mano a mano con Worst

16/02/2020 A 17:08
Temas relacionados
Ciclocross
Compartir con
Copiar
▲
Compartir este artículo