Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La genial intrahistoria del fótografo que inmortalizó a Van der Poel pedaleando sobre el mar

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 03/02/2021 a las 19:42 GMT+1

El fotógrafo belga Maarten Van de Velde fue el encargado de inmortalizar las mejores imágenes del Mundial de ciclocross de Ostende que ganó Mathieu Van der Poel y donde el holandés y todos los participantes parecían pedalear sobre las aguas del Mar del Norte. El ingenio de este profesional y cómo pudo hacer esas instantáneas guarda una curiosa historia que cuenta a la perfección Bidon Magazine.

Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert, pedaleando sobre el agua en el Mundial de ciclocross de Ostende

Fuente de la imagen: Getty Images

Muy probablemente, el Mundial de ciclocross 2021 de Ostende que ganó Mathieu Van der Poel dejó algunas de las mejores y más memorables fotos de la historia reciente del ciclismo. Corredores bregando con su propia bici para hacerla rodar sobre la arena de la playa, un pelotón entero enfilando el Mar del Norte y transitando literalmente sobre sus aguas y apoyados en esa superficie mojada y más dura buscando una vía más rápida para, posteriormente, ver cómo el propio Van der Poel, Van Aert y compañía colgaban sus bicis al hombro para salir de esa zona pateando para volver a acceder al circuito vallado.
La gloria de la victoria fue para Van der Poel con su cuarto Mundial de esta especialidad del ciclismo. El disgusto y el hundimiento para su archienemigo Van Aert, pero el prestigio y el reconocimiento unánime para los fotógrafos que supieron captar las imágenes más bellas de ciclistas pedaleando sobre el mar.
Pero entre esos profesionales de la fotografía, hubo uno que especialmente llamó la atención. Una figura con traje de neopreno y una cámara sobresalía dentro del agua y regaló algunas de las instantáneas más impactantes. Desde el agua, dando más protagonismo al Mar del Norte y realzando esa sensación de que Van der Poel, Van Aert y compañía flotaban sobre el agua pedaleando.
La web especializada www.bidonmagazine.com y su cuenta @ciclismoliquido dieron con el artista en cuestión: Maarten Van de Velde. En una deliciosa entrevista hablan con él y cuenta cómo fue su experiencia, compartida también en Twitter y en castellano por el periodista Alex Lebrón.
Van de Velde, campeón de surf de Bélgica en 2002 y fotógrafo especializado en estos deportes acuáticos, lo supo ver mejor que nadie. Tal y como cuenta, lo pensó viendo la carrera femenina, decidió coger su equipo, calzarse el neopreno y meterse en el agua para tener esa foto. Le daba igual que la temperatura del líquido elemento fuera sólo de 6 grados centígrados o de que la policía y la seguridad del evento trataran de retenerlo. Él mismo medió con ellos y pese a no tener acreditación profesional para cubrir el Mundial, se zambulló igualmente y pudo captar estas imágenes que días después siguen dando la vuelta al mundo y haciendo las delicias de los aficionados al ciclismo.
picture

Así se coronó Van der Poel como campeón del mundo

picture

Descomunal Van der Poel: cuarto título mundial en Ostende

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio