Una de las grandes bazas de Noruega para obtener el oro olímpico, Jarl Magnus Riiber, ha quedado fuera de combate al dar positivo por Covid-19. El participante de combinada nórdica, una de las grandes estrellas del panorama internacional en este deporte y medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018, enciende la mecha de la preocupación en la delegación de su país.
El atleta de 24 años ocupa actualmente el segundo lugar en la clasificación de la Copa Mundial Combinada Nórdica. Para salir del aislamiento, Riiber necesitará dos pruebas de Covid-19 negativas, pero su resultado ha tenido implicaciones más profundas para el equipo de Noruego: Por el momento, otros dos deportistas con opción a medalla, los biatletas Johannes Thingnes Boe e Ingrid Landmark Tandrevold, se encuentran en cuarentena al tratarse de contactos estrechos.
El médico noruego Aasne Fenne Hoksrud indicó que el equipo estaba haciendo todo lo posible para evitar una mayor transmisión. "Creemos que tenemos una buena perspectiva de la situación y que hemos identificado los contactos cercanos relevantes", dijo en un comunicado. "Lo que es importante ahora es que todos sean muy cuidadosos con las medidas de control de infecciones y que tengan mucho cuidado en el futuro. El virus es preocupantey estamos haciendo todo lo posible para detener una mayor propagación", añadió.
Pekin 2022
Nordic Combined Team Gundersen Large Hill - Pekín 2022 - Momentos destacados de los Juegos Olímpicos
17/02/2022 A LAS 15:18

Un mensaje con sentido del humor

El propio Jarl Magnus Riiber compartió una imagen en su cuenta de Instagram tomándose con sentido del humor la situación y enviando un mensaje a sus competidores: "La medalla de oro es vuestra, chicos".
Curiosamente, su nombre apareció también el pasado martes en el programa 'La Resistencia' de David Broncano. Allí, durante la presentación de los comentaristas de Eurosport Regino Hernández y Javier Fernández, participó nuestro comentarista José Manuel Hernández Tallada, que recordó su anécdota retransmitiendo la prueba de combinada nórdica mientras Rafa Nadal y Daniil Medvedev disputaban el quinto set de la final del Open de Australia. Broncano reconoció ser seguidor de la combinada nórdica, especificando el nombre del deportista noruego.
[Tallada, el protagonista incomprendido y viral de la victoria de Nadal por la combinada nórdica]
Eurosport y la APP de Eurosport te ofrecen el mayor despliegue de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022. Sigue en directo todas las competiciones de este gran evento. ¡Abónate aquí!
Pekin 2022
Combinada Nórdica (H) | Noruega impone su ley en el 4x5km y gana el oro
17/02/2022 A LAS 13:32
Pekin 2022
Nordic Combined Individual Gundersen Large Hill/10km, Cross-Country - Pekín 2022 - Momentos
15/02/2022 A LAS 12:56