La locura del curling no se limita única y exclusivamente a los Juegos Olímpicos. Sus deportistas son auténticas estrellas en los países nórdicos y Pekín ha encontrado sin duda a todo un referente sobre el hielo. A pesar de que Estados Unidos, vigente campeón, perdió (7-4) contra Suecia, durante la ronda preliminar del jueves, Matt Hamilton acaparó toda la atención. Más que su juego, es su estilo el que sobresale en los titulares, con un bigote a lo Super Mario, un par de Nike customizadas para la práctica de este deporte y pelo al viento, el nativo de Wisconsin no pasa desapercibido en el National Aquatics Center.
Su diferente actitud destaca en medio del enrarecido ambiente provocado por las medidas sanitarias vinculadas al Covid-19. El campeón olímpico de 2018 es diferente y habitualmente ve que su página de Wikipedia es invadida por internautas para añadir uno o dos chistes (falsos) sobre su vida. Además, su coronación en Corea del Sur con el título olímpico le dio notoriedad al otro lado del Atlántico, unido a la emisión del documental de la NBC "American Rockstars" que trazaba la trayectoria dorada del equipo americano de curling.

Una de las llamativas zapatillas de Matt Hamilton al detalle

Fuente de la imagen: Getty Images

Pekin 2022
La medallista británica Vicky Wright, recibida como una heroína en su vuelta a ser enfermera
02/03/2022 A LAS 12:42
Como una verdadera estrella de rock, Hamilton parece encarnar la imagen más llamativa del curling pero tampoco duda en involucrarse dada su fama, en particular en el apoyo al movimiento Black Lives Matter o la investigación del cáncer, con gestos como por ejemplo, cortar su larga melena a su regreso para recaudar fondos para una asociación dedicada a ello. "Mi cabello, además de ser increíble, se va a cortar para la ayudar a investigar del cáncer de cerebro", dijo.
Estilo cool, filántropo, Matt Hamilton se impone como la estrella que no esperábamos en estos Juegos, aunque también cuenta con detractores. Pero nada inquieta al rizador en su objetivo: mantener el título conquistado en 2018 y por qué no, hacer un doblete junto a su hermana Rebecca, que también participa en Pekín dentro del equipo de curling femenino de los Estados Unidos.
Eurosport te permite ver GRATIS tres deportes olímpicos de invierno, esquí de fondo, biatlón y luge. Sólo tienes que registrarte ¡Aquí!
Eurosport y la APP de Eurosport te ofrecen el mayor despliegue de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022. Sigue en directo todas las competiciones de este gran evento. ¡Abónate aquí!
Pekin 2022
Curling (M) | Japón-Gran Bretaña (final): Exhibición dorada británica (3-10)
20/02/2022 A LAS 04:19
Pekin 2022
Curling (M) | Suecia-Suiza: Bronce de consolación para las campeonas en Pyeongchang(9-7)
19/02/2022 A LAS 16:38