Un total de 72 jugadores participarán en este torneo, 32 de los cuales acceden con la mejor clasificación en la “Orden del Mérito” del PDC, otros 16 proceden de la “Orden del Mérito Pro” del PDC, mientras que 8 más serán jugadores de una serie de clasificatorios internacionales o que disputarán la primera ronda por invitación. Los 16 participantes restantes completarán la lista tras una ronda preliminar.
Alcinas y Reyes, únicos españoles
El campeonato contará con la presencia de dos participantes españoles que se enfrentarán entre sí en primera ronda el jueves 21 de diciembre, encuentro que podrá verse en Eurosport 2. Antonio Alcinas, que regresa al Mundial seis años después y Cristo Reyes, vigésimo sexto en la clasificación mundial y el mejor español clasificado de la historia; pugnarán por una plaza en la siguiente ronda, que ya cuenta con la presencia asegurada de un representante español.
Dardos
El trofeo más casero: Así celebró Aspinall su triunfo en un torneo de dardos desde casa
07/06/2020 A LAS 13:35
El jugador mallorquín de 38 años Antonio Alcinas declaraba hace unos días tras conocerse el enfrentamiento: “De los 32 que le podían haber tocado a Cristo, la suerte o la mala suerte, ha querido emparejarnos. Contra Rey he jugado de pareja y nos hemos enfrentado un par de veces. Una vez ha ganado él y otra yo. Ahora mismo creo que está la lucha al 50 %, y me alegraré gane quien gane”.
El holandés Michael van Gerwen, campeón en dos ocasiones del torneo y mejor clasificado de la ‘Orden del Mérito’ del PDC, es uno de los principales favoritos para hacerse con su 3º Campeonato del Mundo, en la que podría ser la última participación del veterano Phill Taylor, que cuenta en su palmarés con más de 10 títulos conseguidos en este torneo anual. Junto a ellos estarán Gary Anderson, Adrian Lewis y Raymond van Barneveld, otros 3 campeones mundiales del PDC.
Sergio Gutiérrez se encargará de la narración en directo de la competición acompañado por Arturo Pérez en los comentarios.
PDC-Campeonato del Mundo de Dardos, desde el 21 de diciembre al 1 de enero, en Eurosport 2 en exclusiva.