Durante los próximos días, del 3 al 14 de julio concretamente, la ciudad italiana de Nápoles se convertirá en la anfitriona de las cada vez más famosas olimpiadas universitarias. Jóvenes de más provenientes de más de 150 países distintos, viajan para participar en el mayor evento multideportivo con estudiantes atletas. La ceremonia inaugural del día 3 dará comienzo a 12 días de competiciones de 15 deportes obligatorios (tiro al arco, gimnasia artística, atletismo, baloncesto, buceo, esgrima, futbol, judo, gimnasia rítmica, natación, ping pong, taekwondo, tenis, voleibol y waterpolo) y 3 deportes opcionales.
No es de extrañar que se haya escogido una ciudad italiana para la 30ª edición de esta competición; y es que las olimpiadas estudiantiles se crearon hace unos 60 años en el mismo país pero algo más al norte: en la ciudad de Turín. Además, Nápoles no es solo famosa por su cultura culinaria y su patrimonio histórico. Los napolitanos llevan consigo el escudo blanquiazul del famoso equipo de fútbol S.S.C.Napoli. Este club ha cautivado un gran número de seguidores, o “tifosi” como se suele decir que siguen a su equipo desde cualquier rincón de la ciudad, ya sea desde el estadio de San Paolo, los bares, las casas o incluso las televisiones de las tiendas de electrodomésticos.
Deporte Universitario
Comienza la cuenta atrás para los Juegos Universitarios Mundiales de Chengdu
26/06/2021 A LAS 11:05
Sin lugar a dudas, esta edición de las Summer Universiade va a ser un evento histórico para recordar. No solo la ciudad de Nápoles, sino el país entero se ha metido de lleno en la celebración de esta competición. La famosa antorcha ha recorrido el país de norte a sur, pasando por ciudades como Lausanne, Milán, Assissi y Roma. De hecho fue en esta última ciudad donde el Papa Francisco bendijo la antorcha y con ella la 30ª edición de las Summer Universiade de Nápoles 2019.
Deporte Universitario
La FISU renueva su imagen: frescura para los jóvenes universitarios
26/02/2020 A LAS 12:49
Deporte Universitario
Italia se hace con la medalla de oro en Waterpolo en el último día de las Summer Universiade 2019
15/07/2019 A LAS 15:42