La semana avanza, y los estudiantes atletas de todo el mundo continúan compitiendo por el oro en lo que comúnmente se conocen como las olimpiadas estudiantiles. El martes día 9 de julio se han jugado las finales de atletismo, esgrima, tiro, natación, tenis de mesa y taekwondo. Al sexto día de competiciones, Japón encabeza el medallero con un total de 47 medallas: 21 de oro, 13 de plata y 13 de bronce; seguido de China y Estados Unidos.
A pesar de que estos días se han jugado casi los mismos deportes, y a pesar de que las 3 primeras posiciones del medallero las ocupan los mismo países, otros países de todas partes del mundo siguen compitiendo por ganar medallas e ir avanzando en el ranking.
Siguiendo a Estados Unidos tenemos a la República de Corea y a Rusia. Entre estos dos países ha habido cambios de la cuarta a la quinta posición y viceversa, siendo la República de Corea el ganador de varias medallas de oro en esgrima.
Deporte Universitario
Comienza la cuenta atrás para los Juegos Universitarios Mundiales de Chengdu
26/06/2021 A LAS 11:05
Italia lleva ya un par de día que mantiene el sexti lugar con un total de 33 medallas, de las cuales 10 son de oro. A Italia le siguen los países de Sur África, Taipéi, México e Irán en el décimo lugar del ranking. Este martes han finalizado las competiciones de esgrima y tiro, para aquellos que quieran consultar el ranking final de estos deportes.
Hoy miércoles día 10 se juegan las finales de atletismo, natación, tenis de mesa y taekwondo. Además el miércoles empiezan las famosas y esperadas finales de baloncesto de las Summer Universiade de Nápoles 2019.
Deporte Universitario
La FISU renueva su imagen: frescura para los jóvenes universitarios
26/02/2020 A LAS 12:49
Deporte Universitario
Italia se hace con la medalla de oro en Waterpolo en el último día de las Summer Universiade 2019
15/07/2019 A LAS 15:42