Termina el primer fin de semana de competiciones de la 30ª edición de las Summer Universiade en Nápoles y el medallero retoma los resultados del primer día. Japón es el primer país con nada más y nada menos que 40 estudiantes atletas con medallas de oro.
Esta impresionante cifra de medallas de oro se han ganado en los deportes de natación, rugby, judo y gimnasia artística; recordemos que este fin de semana se han jugado estos deportes además de tiro, salto en trampolín y hoy taekwondo y tenis de mesa. Cerramos por lo tanto el fin de semana con un Japón fuerte que además se aleja del país en segunda posición por un gran número de medallas.
Estados Unidos ha recuperado el segundo lugar en el medallero oficial dejando a China de nuevo en la tercera posición. Los estadounidenses han dominado en natación y la final de taekwondo, que empezaban a jugarse este domingo, les ha permitido ganar una medalla de oro más. Por otro lado, el tenis de mesa ha brindado a China la oportunidad de hacerse con varias medallas de oro que, a pesar de no ser suficientes para mantener la segunda posición ganada el día anterior, sí lo han sido para mantenerse en tercer lugar en esta edición de las Summer Universiade.
Deporte Universitario
Comienza la cuenta atrás para los Juegos Universitarios Mundiales de Chengdu
26/06/2021 A LAS 11:05
En el medallero cabe destacar la subida a la 8ª posición de México y el mantenimiento de la 6ª posición de Italia.
Con este fin de semana, se cierran las competiciones de gimnasia artística, judo y rugby; por lo tanto se pueden ya mirar los resultados finales y la posición de los estudiantes atletas de estos deportes. Sin embargo todavía quedan muchas competiciones por seguir y el lunes dará comienzo a una semana entera de intriga y emociones deportivas cada día.
Deporte Universitario
La FISU renueva su imagen: frescura para los jóvenes universitarios
26/02/2020 A LAS 12:49
Deporte Universitario
Italia se hace con la medalla de oro en Waterpolo en el último día de las Summer Universiade 2019
15/07/2019 A LAS 15:42