Eurosport

Fútbol en la Summer Universiade: Brasil y Japón se coronan campeones

Fútbol en la Summer Universiade: Brasil y Japón se coronan campeones

El 29/08/2017 a las 18:12Actualizada El 29/08/2017 a las 18:13

Este martes 29 ha finalizado en Taipei (China) las competiciones futbolísticas pertenecientes a la Summer Universiade y que da dado las medallas de oro a los equipos de Brasil y Japón.

La localidad china de Taipei se ha despedido del fútbol tras doce días de un intenso campeonato en el que los mejores futbolistas del mundo estudiantil han protagonizado unos apasionantes encuentros y han dejado importantes momentos tanto en fútbol femenino como en el masculino.

Los primeros diez días fueron para las eliminatorias entre los diferentes grupos programados y finalmente llegó el momento de las dos grandes finales, que se han jugado ambas durante la tarde del lunes y el martes en el estadio de la Universidad Católica de Fu Jen, en el mismo distrito de la ciudad de Taipei.

La primera de ellas fue la femenina, que enfrentó a los equipos de Brasil y de Japón. Las chicas cariocas demostraron su superioridad y mejor forma, venciendo a las japonesas por 1 a 0, lo que les valió la medalla de oro. Japón subió al segundo escalón del podio y el tercero, con medalla de bronce, fue para las componentes del equipo de Rusia que habían vencido poco antes al equipo de Sudáfrica nada menos que con un contundente 5 a 0.

En cuanto a la gran final masculina, ésta ha tenido lugar el martes 29, penúltimo día de la Summer Universiade. En esta ocasión la victoria sí fue a parar al equipo de Japón que disputó la final contra el de Francia y al que derrotó con un resultado de 1 a 0. Así pues, medalla de oro para los japoneses, plata para los galos y finalmente el bronce fue a parar al equipo de México.

0
0