Ha llegado el último día de esta edición número 30 de las Summer Universiade de 2019, celebradas en la ciudad de Nápoles (Italia). Han sido casi dos semanas llenas de competición, pero sobretodo llenas de emociones, nervios e ilusión. Los atletas-estudiantes de más de 150 países-, han demostrado una vez más todo su potencial en la histórica ciudad de Nápoles, dentro de una variedad de deportes, todos ellos con categorías masculinas y femeninas, y muchos de ellos con categorías individuales y grupales.
El medallero se ha quedado con Japón a la cabeza con un total de 82 medallas, de las cuales 33 son de oro. Esta victoria adquiere una significación especial debido a que las
próximas olimpiadas se jugarán en este país. No es de e trañar por tanto que los estudiantes atletas hayan trabajado más que nunca para estas Summer Universiade.
A Japón le sigue Rusia en segundo lugar con un total de 82 medallas también, de las cuales 22 son de oro. Recordemos que Rusia desbancó en el penúltimo día a Estados Unidos y
China, que llevaban disputándose la segunda posición todos estos días.
Deporte Universitario
Comienza la cuenta atrás para los Juegos Universitarios Mundiales de Chengdu
26/06/2021 A LAS 11:05
Italia, país de acogida de esta edición, ha conseguido el sexti puesto en el ranking con un total de 44 medallas, de las cuales 15 son de oro. Atletismo y esgrima han sido dos deportes en los que han destacado atletas como Rebecca Gargano (equipo femenino de sable) o Roberta Bruni (salto con pértiga femenino). Además, el equipo masculino de fútbol ha conseguido la medalla de bronce, lo cual se celebró como una enorme victoria dada la gran afición de la ciudad por este deporte.
Así pues, finaliza una edición más de las Summer Universiade, con una sorprendente clasificación y con más de 50 países distintos, todos ellos ganadores de medallas. Y ya no queda mucho para la próxima edición de estas olimpíadas para estudiantes, las Winter Universiade de 2020, con nuevos deportes, nuevos atletas y nuevas competiciones por ganar.
Deporte Universitario
La FISU renueva su imagen: frescura para los jóvenes universitarios
26/02/2020 A LAS 12:49
Deporte Universitario
Summer Universiade: Rusia sube en el ranking y se hace con el segundo lugar
14/07/2019 A LAS 11:07