Fisu, la Federación Internacional de Deportes Universitarios ha lanzado su nueva imagen, más moderna y sofisticada, como parte de la estrategia de renovación global iniciada por este organismo y cuya implementación total concluirá en el año 2027. La idea es reforzar el número de estudiantes que practican deporte en torneos internacionales, así como concienciar a la juventud de un estilo de vida sano. En este sentido, el nuevo logo pretende enfatizar la inclusión, de acuerdo con los valores del espíritu universitario. En el epicentro del movimiento por el deporte univeristario se encuentran los principales eventos FISU: Los Juegos Universitarios Mundiales de Invierno/ Verano, el Campeonato Universitario Mundial y la Copa del Mundo de Universidades. A través de estos encuentros, el programa de FISU cubre más de sesenta deportes distintos. .
Junto al nuevo logo y bandera, también hay novedades en algunos de sus acontecimientos deportivos. Así, los ya conocidísimos “Universiade” pasarán a denominarse a “World University Games” o Juegos Universitarios Mundiales, lo que asienta todavía más la importancia que tienen desde su creación en el año 1959. Este evento se celebra cada dos años, y en el participan jóvenes atletas que compiten en unas olimpíadas para estudiantes que, en su última edición de 2019, contaron con una participación de más de seis mil atletas.
A su vez, los World University Games traerán también sorpresas, como es la reciente incorporación de nuevos deportes. Así, en esta temporada 2020 se añaden deportes mentales y de combate, a los tradicionales quince (tiro al arco, gimnasia artística, atletismo, baloncesto, buceo, esgrima, futbol, judo, gimnasia rítmica, natación, ping pong, taekwondo, tenis, voleibol y waterpolo), y se mantendrán así mismo los tres deportes opcionales. Otra de las novedades es que tres nuevos países se unen a la lista NUSF de miembros asociados: Argentina, Marruecos y Ucrania.
Deporte Universitario
Comienza la cuenta atrás para los Juegos Universitarios Mundiales de Chengdu
26/06/2021 A LAS 11:05
Por cuanto se refiere al World University Championship, se trata de competiciones en su mayoría individuales, que complementan el programa deportivo de FISU. Se celebran también cada dos años y para esta edición 2020 el calendario marca no menos de treinta eventos.
Por último también este año se disputará el University World Cups, un acontecimiento único en el que los estudiantes compiten representando a sus universidades, como si fueran países. La sexta edición de estos University World Cup 3x3 tendrá lugar en la localidad china de Xiamen a finales de este año.
Deporte Universitario
Italia se hace con la medalla de oro en Waterpolo en el último día de las Summer Universiade 2019
15/07/2019 A LAS 15:42
Deporte Universitario
Summer Universiade: Rusia sube en el ranking y se hace con el segundo lugar
14/07/2019 A LAS 11:07