Ha empezado el primer día de una semana llena de competiciones de estudiantes atletas en esta 30ª edición de las Summer Universiade de Nápoles. Ayer lunes 8 de julio los deportes que jugaron finales han sido los siguientes: atletismo, salto en trampolín, esgrima, tiro, natación y taekwondo. El pódium del medallero se mantiene igual que el fin de semana, con Japón en la primera posición, seguido de China y Estados Unidos. Estos dos últimos se encuentran bastante igualados en cuanto a número de medallas ganadas y van cambiando de posición según el día.
La gran sorpresa del día fue la República de Corea, que ha desbancado a Rusia y se ha hecho con la cuarta posición del medallero. Con un total de 21 atletas con medallas de oro, la República de Corea ha destacado sobretodo en esgrima y taekwondo en lo que respecta a los oros.
Otra mención importante a hacer en este comienzo de semana es la séptima posición de Sur África con un total de 5 medallas de oro (todas ellas en natación) y 12 medallas de plata todas ellas ganadas en rugby, cuya única final se jugó el pasado domingo día 7 de julio.
Deporte Universitario
Comienza la cuenta atrás para los Juegos Universitarios Mundiales de Chengdu
26/06/2021 A LAS 11:05
Finalmente, como posicionamiento en el medallero a destacar encontramos a Italia en la sexta posición. Con 8 medallas de oro y varias de plata y bronce, Italia ha destacado en natación.
Con este comienzo de semana se terminan las finales de salto de trampolín, con lo que ya se pueden ver los resultados finales de este deporte.
Hoy martes día 9 de julio siguen las competiciones finales de atletismo, natación, tenis de mesa y taekwondo; y finalizarán los deportes de esgrima y tiro.
Deporte Universitario
La FISU renueva su imagen: frescura para los jóvenes universitarios
26/02/2020 A LAS 12:49
Deporte Universitario
Italia se hace con la medalla de oro en Waterpolo en el último día de las Summer Universiade 2019
15/07/2019 A LAS 15:42