Eurosport

Summer Universiade: Rusia sube en el ranking y se hace con el segundo lugar

Summer Universiade: Rusia sube en el ranking y se hace con el segundo lugar

El 14/07/2019 a las 13:06Actualizado El 14/07/2019 a las 13:07

Superando en el ranking a China y Estados Unidos, Rusia avanza y se coloca en segunda posición.

Se acerca el final de la 30ª edición de las Summer Universiade en Nápoles, y el pódium que se había mantenido casi intacto durante todos estos días ha cambiado: Rusia ha avanzado de manera inesperada hasta colocarse en segundo lugar, justo por delante de Estados Unidos y China. Gracias a la categoría de tiro con arco por equipos masculino, los atletas Erdem Tsydypov y Beligto Tsynguev se han llevado dos medallas de oro para Rusia y con ello el ascenso en el ranking.

Este sábado 13 de julio se han jugado las últimas finales de todos los deportes excepto la final de waterpolo que se jugará el domingo día 14. Concretamente se han jugado las finales de tiro con arco, atletismo, futbol gimnasia rítmica, taekwondo, tenis y voleibol. En este último, Rusia también se ha llevado una medalla de oro.

En fútbol femenino, Corea del Norte se ha llevado el oro, Japón la plata y Rusia el bronce. En la categoría masculina, Italia se ha llevado la medalla de bronce, lo cual es significativo dada la grandísima afición del país y de la ciudad de Nápoles por este deporte.

A pesar de que todavía quede la final de waterpolo del domingo 14 de julio, todo apunta a que el medallero va a quedar igual o muy parecido al actual. Con Japón siempre a la cabeza (y con más de 10 medallas de oro de ventaja respecto al país en segundo lugar), los diez primeros países clasificados son Japón, Rusia, Estados Unidos, China, República de Corea, Italia, Taipéi, México, Irán y Sur África. En apenas un año podremos ver si la fortaleza de los atletas estudiantes japoneses se mantendrá en las olimpiadas del año que viene.

0
0