Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Rusia continúa bañándose en oro

Eurosport
PorEurosport

Publicado 16/12/2013 a las 10:33 GMT+1

El dominio ruso se alargó en un nuevo día de competición, van cuatro, en la Universiada de Invierno que se celebra en Trentino, Italia.

Russian cross-country skiers in Trentino (Offiicial Website)

Fuente de la imagen: From Official Website

En esquí de fondo el equipo de Rusia formado por Ermil Vokuev y Evgeniia Oschepkova ganó la prueba de esprint mixto en el Lago di Tesero en una emocionante carrera en la que superaron por estrecha diferencia a la pareja sueca formada por Anton Karlsson y Emilie Fanny Cedervaern.
Otro equipo ruso, el formado por Raul Shakirzianov y Anna Povaliaeva, se hizo con el bronce.
"Nuestra estrategia de equipo fue excelente. Tuvimos la situación bajo control", dijo Vokuev, que reconoció que aunque era consciente de que podía hacerse con la medalla de oro, haberlo conseguido es "realmente extraordinario".
En patinaje artístico la competición emocionó a todos los espectadores presentes en el Palacio de Trento, donde Sofia Biryukova se hizo con la victoria a pesar de un resbalón que a punto estuvo de dar al traste con sus aspiraciones. Otro oro para Rusia.
La italiana Valentina Marchei tuvo la mejor puntuación en el programa libre, si bien la ventaja de la rusa en programa corto resultó ya imposible de recuperar. El bronce fue la verdadera sorpresa de la competición al ganarlo la rusa Sofia Mishina, que debutaba en un escenario internacional en patinaje artístico.
"Estoy muy contenta con el resultado con el resultado. Los campeonatos nacionales serán también un reto para mí, espero estar al mismo nivel que aquí en la Universiada", dijo la medallista de oro.
Rusia también dominó en esquí de fondo, donde sumó cuatro nuevas medallas de las seis que se repartieron en el Monte Bondone.
En la carrera femenina de estilo libre la campeona fue Daria Nikolayeva, que ganó el oro por delante de sus compatriotas Violetta Kovalskaya y Viktoria Struk. Sorprendentemente, la belgLyske Bruyninckx quedó en cuarta posición. "Estaba segura de que ganaría"; dijo la campeona rusa, que puso los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi como su próximo gran objetivo en el calendario.
En la carrera masculina fue el polaco Mateusz Habrat quien se llevó la victoria por delante del ruso Igor Omelin. El checo Jiri Cech fue tercero.
La anfitriona Italia tuvo también motivos para celebrar en este cuarto día de competición gracias a Giulia Borghetti, que terminó haciéndose con el oro en esquí alpino en la categoría de supergigante. La italiana tomó ventaja con un tiempo de 1:28:34 y no pudo ser superada por nadie posteriormente. Karolina Chrapek (Polonia) fue segunda y la rusa Valentina Golenkova tercera.
En biatlón el serbio Milanko Petrovic se llevó el oro en 10 km masculino a pesar de haber cometido tres errores en el campo de tiro. Petrovic terminó con un tiempo de 25:29.5, suficiente para derrotar a los ucranianos Vitaliy Kilchytskyy y Dmytro Pidruchnyi por tres y ocho segundos respectivamente. "La carrera ha sido muy dura", dijo el ganador, que afirmó haber esquiado a buen nivel para dar "una gran victoria" a su país y a él mismo.
En 7,35 kilómetros esprint femenino fue la polaca Weronika Nowakowska-Ziemniak quien se adjudicó la victoria con un tiempo de 22:44.8 y seguda de su compatriota Monika Hokniz y la rusa Tatiana Semenova.
"Estaba algo tensa tras el tiro", reconoció la campeona polaca que dijo haber cambiado su estrategia optando por una apuesta más segura en detrimento de la velocidad.
Jan Marek Szymanski, por su parte, volvió a ser el héroe polaco en patinaje de velocidad consiguiendo el oro en la prueba de 1.500 metros que se suma así al ya conseguido en la distancia de 5.000 metros. "Fue un día perfecto", dijo el polaco. "No había sol, la pista estaba rápida y la organización fue perfecta. Mi rendimiento ha sido excelente y trataré de llegar igual al Campeonato de Europa", añadió reocnociendo posteriormente que su objetivo principal siguen siendo los JJOO de Invierno de Sochi.
El italiano Marko Giacomo Nenzi se hizo con la medalla de plata, la segunda para él en dos días, mientras que el bronce fue a parar a las manos del coreano Joo Hyong Jung.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio