Ayer martes día 12 se ponía fin a uno de los eventos universitarios más importantes a nivel deportivo, las Olimpíadas de Invierno, en la que ha sido la edición número veintinueve. Casi dos semanas de deportes donde se han disputado hasta doce diferentes disciplinas, y que han dejado momentos imborrables de los que despuntan ya las futuras promesas en el mundo del deporte de élite.
Los resultados en el medallero no engañan, y Rusia ha demostrado que además de ser un gran anfitrión tiene los mejores atletas: nada menos que un total de 112 medallas: 41 oros, 39 platas y 32 medallas de bronce. Un gran resultado si consideramos además que en la edición anterior que se celebró en Almaty (Kazajistán) en el año 2017, los soviéticos ya se coronaron con 71 medallas.
En el segundo lugar de la clasificación, y con una considerable diferencia se ha posicionado la República de Corea, con catorce medallas, de las que 6 han sido de oro, 4 de plata y 4 de bronce. A pesar de la diferencia frente a Rusia, Corea ha subido en estos juegos con respecto a los de Almaty, donde quedó en tercera posición.
Deporte Universitario
Comienza la cuenta atrás para los Juegos Universitarios Mundiales de Chengdu
26/06/2021 A LAS 11:05
Finalmente, el tercer país que aparece en el medallero es Japón , que ha ganado 13 medallas (5 de oro, 4 de plata y 4 de bronce). El país también ha mejorado su clasificación respecto al 2017, donde quedó en cuarta posición.
Krasnoyarsk cierra sus puertas a este espectacular acontecimiento, pero el deporte universitario continúa adelante y la ciudad de Nápoles (Italia) prepara ya sus Olimpíadas de Verano (Summer Universiade) contando como siempre con el apoyo de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU).
Deporte Universitario
La FISU renueva su imagen: frescura para los jóvenes universitarios
26/02/2020 A LAS 12:49
Deporte Universitario
Italia se hace con la medalla de oro en Waterpolo en el último día de las Summer Universiade 2019
15/07/2019 A LAS 15:42