Los espectadores de Eurosport pudieron ver cómo se proclamaban medallistas olímpicos durante los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, escribiendo así una página en la historia del deporte español. Ahora, Javier Fernández y Regino Hernández cambian los patines y la tabla en este mes de marzo por el micrófono y las cámaras para trasladar a los aficionados toda la emoción de los deportes de invierno desde los micrófonos de Eurosport.
Eurosport, la Casa de los Deportes de Invierno en España, ha anunciado este miércoles 10 de marzo el fichaje del mejor patinador español de todos los tiempos y del primer medallista olímpico de snowboard de la historia de nuestro país, que se incorporan al equipo de expertos y comentaristas de Eurosport para ofrecer la mejor cobertura de los Campeonatos del Mundo de Patinaje Artístico, Snowboard y Freestyle que se celebran en marzo y que se podrán seguir en directo en Eurosport.
La temporada de deportes de invierno avanza hacia su sprint final y Javier Fernández y Regino Hernández se unen al gran equipo de expertos de Eurosport como colofón a unos meses apasionantes de competición. El andaluz, que se lesionó en Bakuriani (Georgia) y no podrá disputar la última prueba de la Copa del Mundo en Veysonnaz (Suiza), es un gran conocedor de todas las modalidades del snowboard ya que compitió en Freestyle antes de dar el paso al SBX. Dos nuevos fichajes que se suman a voces más que reconocidas en las disciplinas invernales como son José Manuel Tallada, Marta Senra, José Luis Corral o Miguel Ángel Yáñez.
Deportes de Invierno
Winter Pass, un día con la campeona italiana Valentina Marchei y las sensaciones del cuádruple axel
24/11/2021 A LAS 12:07
Medallistas mundiales y olímpicos, Javier y Regino debutan este mes de marzo ante los micrófonos de Eurosport comentando el Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico de Estocolmo (del 20 al 28 de marzo) en el caso de del ex patinador, y los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Esquí Freestyle de Aspen (del 16 al 21 de marzo) para el rider español.
Discovery y Eurosport son la Casa de los Juegos Olímpicos en donde los fans de los deportes podrán disfrutar de cada segundo de los Juegos Olímpicos de Verano Tokio 2020 y París 2024, así como de los Juegos invernales de Pekín 2022 que recogen el relevo de Pyeongchang 2018, en donde Javier Fernández y Regino Hernández hicieron historia ante el público de Eurosport.

INCORPORACIONES OLÍMPICAS DE DOS MEDALLISTAS MUNDIALES

-Javier Fernández: El mejor patinador español de todos los tiempos. Su amor por el patinaje artístico le otorga un reconocimiento internacional que le ha convertido en una de las grandes figuras del deporte de invierno en España. Javier fue Campeón del Mundo en 2015 y 2016, además de ganar siete campeonatos de Europa consecutivos (2013-2019). Fernández participó en tres ediciones de los Juegos Olímpicos (2010, 2014 y 2018) logrando en 2018 una medalla de bronce que pasó a la historia del deporte español en las citas olímpicas.
Decidió retirarse profesionalmente tras ganar su séptimo Campeonato de Europa en 2019 para seguir ligado al mundo del patinaje artístico, pero alejado de la competición. Es un icono para los aficionados a los deportes de invierno y al deporte en general por lo que sus comentarios en televisión son palabras de uno de los mayores referentes de este deporte a nivel mundial. Se incorpora al equipo de comentaristas de Eurosport en 2021 para comentar el Mundial a finales de marzo junto a Marta Senra y Miguel Ángel Yáñez.
-Regino Hernández: El otro gran triunfador del deporte español en los Juegos Olímpicos de 2018. Regino compite internacionalmente en snowboard en la modalidad de snowboardcross y su logro más importante hasta la fecha fue en 2018 cuando también ganó una medalla de bronce para el deporte de invierno en los Juegos Olímpicos de ese año. La victoria de Regino es recordada no solo por la competición en sí, sino también por la apasionada narración de José Manuel Tallada (experto en deportes de invierno de Eurosport) cuyo vídeo se hizo viral en las redes sociales.
En Sierra Nevada, un año antes, consiguió la medalla de plata en el Campeonato del Mundo por equipos junto a Lucas Eguibar, que también se ha proclamado Campeón del Mundo en 2021. Formará parte del equipo de expertos en deportes de invierno de Eurosport en este mes de marzo de 2021 para comentar los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle en Aspen junto a José Manuel Tallada que se disputan entre el 16 y el 21 de marzo.

EUROSPORT Y SU COMPROMISO CON LOS DEPORTES DE INVIERNO

Además de los Juegos Olímpicos de Invierno, Eurosport ofrece a la audiencia un amplio catálogo en cuanto a oferta de deportes de invierno. Esquí Alpino, Combinada Nórdica, Biatlón, Curling o Saltos de Esquí son algunas de las disciplinas que forman parte de la oferta de Eurosport copando la programación con pruebas correspondientes a competiciones internacionales. En esta temporada que apura su calendario, la audiencia de Eurosport ha podido disfrutar de grandes momentos como la reciente victoria de Lucas Eguibar que le permitió proclamarse Campeón del Mundo el pasado mes de febrero.
Deportes de Invierno
Eurosport refuerza su oferta de deportes de invierno de cara a Beijing 2022
08/10/2021 A LAS 09:30