EFE

Alonso podría ganar el WEC en Spa-Francorchamps

Alonso podría ganar el WEC en Spa-Francorchamps
Por EFE

El 16/03/2019 a las 22:20Actualizado

Sebring (EEUU), 16 mar (EFE).- El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de F1, que reforzó su liderato en el Mundial de Resistencia (WEC) al ganar el viernes, con el Toyota TS050 Hybrid, las 1.000 Millas de Sebring (EEUU), podría dejar matemáticamente resuelto a su favor el certamen en Spa-Francorchamps (Bélgica), en mayo.

Alonso ganó junto a sus compañeros, el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, la prueba disputada en la pista de Florida que albergó la primera carrera de resistencia disputada en Estados Unidos -en 1952-, y ahora lidera el WEC, en su principal categoría (LMP1), con 135 puntos, quince más que el otro Toyota, el del argentino José María 'Pechito' López, el inglés Mike Conway y el nipón Kamui Kobayashi.

En el -poco probable, pero no imposible- caso de ganar las Seis Horas de Spa y que el Toyota número 7 no puntuase en Bélgica, serían matemáticamente campeones, a falta de la última prueba, las 24 Horas de Le Mans (Francia).

El doble campeón mundial asturiano de F1 y sus compañeros se anotaron 32 puntos por su victoria en Sebring, una prueba que puntúa más que las de seis horas, que otorgan 25 puntos al ganador.

Si Alonso y sus compañeros ganasen en Spa; y el otro Toyota no acaba la prueba que se disputará el 4 de mayo en el mítico circuito de las Ardenas, la ventaja del trío que capitanea el español sería de 40 puntos; una diferencia insalvable, dado que el ganador en Le Mans se lleva 38.

0
0