EFE

Nakajima: "Ganar Le Mans fue un 80 por ciento de alivio y otro 20 de alegría"

Nakajima: "Ganar Le Mans fue un 80 por ciento de alivio y otro 20 de alegría"
Por EFE

El 12/10/2018 a las 17:20Actualizado

Fuji (Japón), 12 oct (EFE).- El japonés Kazuki Nakajima es uno de los compañeros del español Fernando Alonso en el coche número 8 del Toyota Gazoo Racing, equipo que lidera el Mundial de Resistencia (WEC, en sus siglas inglesas) y que también integra el suizo Sebastien Buemi.

En una entrevista con la Agencia EFE que tuvo lugar en Fuji, en el marco de la cuarta prueba del campeonato, que se disputa este fin de semana en el citado circuito japonés, Nakajima, de 33 años y con nueve victorias en el WEC, comenta cómo afronta el fin de semana, cómo asimiló la descalificación de Silverstone y qué supuso para él, ganar, al fin, las 24 Horas de Le Mans.

Pregunta: Después de lo que pasó en 2016, cuando el Toyota tuvo que abandonar por un problema técnico, pilotado por usted hacia un triunfo seguro -y a falta de sólo cuatro minutos para el final- , la victoria de este año en las 24 Horas de Le Mans ¿fue más un alivio o una alegría?

Respuesta: Pues yo diría que en un ochenta por ciento fue un alivio; y en un veinte por ciento, una alegría. No sólo para mí. Creo que todo el equipo estaba contento, pero más bien aliviado, después de que ganásemos en Le Mans.

P: ¿Cómo se tomó lo que pasó en Silverstone en la última prueba del WEC, en agosto, cuando, después de ganar la carrera, fueron descalificados?

R: Por supuesto que fue un momento difícil. No fue ideal para el equipo, porque perdimos unos puntos muy importantes con miras al campeonato. No fue algo maravilloso, está claro, pero por supuesto que aprendimos de ello.

Tenemos que recordarlo, asegurarnos de que no vuelva a suceder en el futuro. Y seguir luchando.

P: Imagino que habrán pasado página de los de Silverstone. Ahora el objetivo es ganar aquí en Fuji, ¿no?

R: El objetivo es siempre el mismo: lograr el 'doblete' con ambos coches para el equipo. Y nosotros, obviamente, queremos ganar esta carrera.

Nos hemos preparado muchísimo para esta prueba, porque corremos en casa. Ésta carrera tenemos la obligación de ganarla. Así que tenemos que asegurarnos que lo que pasó en Silverstone no volverá a pasar aquí.

P: No sólo por lo de Silverstone. Éste circuito es propiedad de su equipo. Y usted, que es japonés, compite en su país, ante su público. ¿Nota más motivación? ¿O se siente más motivado?

R: Por supuesto que es una motivación extra. Siempre es bonito competir en tu propio país. Además, casi todas las piezas y el diseño de nuestro coche se efectúa prácticamente aquí al lado. Así que es, sin duda, nuestra carrera de casa. Habrá muchísimos aficionados.

Pero también muchos trabajadores que están involucrados en este proyecto, que van a venir a vernos. Es una gran carrera para nosotros. Nos da una motivación añadida.

P: Su padre, Satoru Nakajima, fue uno de los primeros japoneses en competir en Fórmula Uno. ¿Qué recuerdos tiene de su infancia? ¿Vivía siempre rodeado de coches?

R: No me acuerdo de ver competir a mi padre, porque era muy pequeño. Sólo recuerdo ir a verlo correr, en vivo, al circuito, el día de su última carrera, en Australia.

No me acuerdo de muchas cosas, pero está claro que el automovilismo siempre estuvo muy presente, también después de la retirada de mi padre.

Veníamos siempre a las carreras en Japón, porque él tenía un equipo; así que sí: las carreras siempre estaban muy presentes en mi vida desde que era pequeño. Quizá no siempre, pero estaban. Y por ello empecé mi carrera en los 'karts'. No hay duda.

P: Usted compitió durante tres años en Fórmula Uno (en la escudería Williams, entre 2007 y 2009). ¿Es un capítulo cerrado o a veces piensa que aún podría volver a correr en F1?

R: (ríe) Creo que eso ya es parte de mi pasado. Por supuesto, sigo pensando, como diría..., creo que tengo algún remordimiento, porque creo que podía haberlo hecho mejor de lo que los resultados mostraron.

Pero así es la vida. Y de momento estoy muy contento con lo que estoy haciendo ahora. Me gusta ver las carreras de Fórmula Uno, pero no pienso seriamente en la posibilidad de volver a esa categoría. Eso lo tengo claro.

Adrian R. Huber

0
0