Todavía está en el recuerdo ese primer fin de semana del estado de alarma. Todo suspendido, sin fútbol, sin tenis, cuatro paredes y mucho tiempo entre ellas. Es aquí cuando el mundo de los videojuegos da un paso adelante y llena el vacío deportivo que empezábamos a vivir.

Enseguida comenzaron a aparecer torneos virtuales por doquier, no sólo eso, la gran mayoría de carácter solidario. Tanta fuerza cogió que muchos deportistas profesionales se lanzaron a participar y sólo, LaLiga Santander Challenge recaudó más de 180.000 euros para la lucha contra el coronavirus.

e-Sports
eLaLiga 2021: Dónde ver online, clasificación y resultados Fifa 21
20/01/2021 A LAS 11:45

Por ejemplo, los futbolistas salieron de esa burbuja casi inaccesible en la que habitan, muchas veces supeditada a las directrices de los clubes, y se sintieron libres, sin presiones ni vetos. Algunos incluso han descubierto un nuevo hobby, estrellas como el ‘Kun’ Agüero o Borja Iglesias se han convertido en ‘streamers’ y comparten horas jugando a videojuegos con sus fans mientras conversan distendidamente.

Mucho se habla en los últimos tiempos de la pérdida del contacto entre el deportista y el periodista. Antes podías salir a cenar con él y ahora hay que pasar por demasiados filtros hasta llegar al destino. Ese hermetismo lo han roto por completo los ‘youtubers’, que han sido el hilo conductor de todo esto, como Ibai Llanos o DjMario entre otros. Con naturalidad han conseguido tener un contacto directo y habitual con estos profesionales, envolviéndolos en una atmósfera saludable, alejada de toda polémica y en la que se sienten realmente cómodos. Algo que da para reflexión.

Gran parte de culpa la tiene el mencionado Ibai Llanos que, casi sin quererlo, se ha convertido en una de las personas más influyentes de España. Con un talento descomunal todo lo que toca funciona. Ha sido uno de los principales y junto a él, hemos visto otra de las nuevas experiencias que nos ha traído el confinamiento.

No sólo han sido las estrellas las que han entrado de cabeza en el mundo virtual, narradores de la talla de Rubén Martín, Manolo Lama o Miguel Ángel Román se han artado a comentar partidos de FIFA. Han pasado de cantar los goles de los mejores jugadores del mundo en estadios de 80.000 espectadores y sintiendo el ambiente, a hacerlo en el escritorio de casa y ante cientos de miles de espectadores, pero virtuales. Lo mejor, que han comentado que se lo han pasado como enanos con esta experiencia. Otra de las maravillas que han salido de la tragedia.

Son incontables los eventos que se han organizado, desde el mundial de MotoGP hasta Fernando Alonso haciendo doblete en Indianápolis ante Emerson Fittipaldi. Los Esports no han llegado durante la crisis del coronavirus, ya estaban aquí desde hace tiempo, pero nos han descubierto una nueva forma de entretenimiento en la que los deportistas profesionales se sienten libres, algo que nos beneficia a todos. Sólo falta saber si esta unión continúa tras la vuelta a la ‘nueva normalidad.

e-Sports
🤬💥 ¿Accidente deliberado? Los eSports en pie de guerra contra Alonso
19/01/2021 A LAS 20:15
e-Sports
Alonso, en el centro de la polémica de los eSports por este accidente
19/01/2021 A LAS 19:23