Kopecky reconoce las dificultades y la satisfacción final

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 07/01/2013 a las 16:59 GMT+1

El piloto de Skoda, Jan Kopecky, declaró sentirse muy feliz por su segunda victoria consecutiva en el Rally de Austria, primera prueba del ERC.

2012 Skoda Kopecky

Fuente de la imagen: Eurosport

Enhorabuena por la segunda victoria consecutiva en Jännerrallye a pesar de haber sido bastante más duro este año. ¿Puede describir cómo fue el final de etapa?
Simplemente fuimos un poquito más rápidos esta vez. La última etapa fue muy complicada pero teníamos un gran coche y su rendimiento fue inmejorable para todas las etapas. Dijimos entonces que lo intentaríamos porque no teníamos nada que perder. Y así fue. Lo intentamos y logramos la victoria.
Liderabas la carrera cómodamente hasta la llegada de la etapa décimo quinta. ¿Qué fue lo que ocurrió entonces? ¿Temió usted por sus opciones de conseguir la victoria?
Bueno, un piloto tiene muchos obstáculos en una prueba como la de Austria, especialmente rocas a los lados. Algunas veces creo que no entiendo por qué. Creo que Tarmac tiene una mayor sujeción pero en última instancia empecé a preferir rodar por el campo que por la carretera. Había alguna piedra perdida en mitad del trayecto. Golpeé una de ellas y pinché".
Antes del comienzo dijiste que Skoda anunciaría tu programa ERC para el resto del año. ¿Qué noticias tienes de esto y qué importancia tendría un título de ERC para ti?
Bohemia y Barum, eso es. Sería precioso poder ganar un campeonato porque aún no sé lo que es ganar un campeonato europeo y sería un sentimiento realmente bonito.
(Pregunta para Pavel Dresler) La nieve y el hielo fueron un factor decisivo el primer día pero luego lo sería la lluvia. ¿Qué dificultad le supuso todo esto?
Fue difícil porque las condiciones en las etapas lo eran. Una etapa era sin nieve, la otra con nieve, una con grava, la otra sin ella. Fue muy complicado para todos los pilotos pero afortunadamente llevábamos neumáticos Michelin, el coche podía con ello y la verdad, Jan Kopecky pilotó de maravilla. Sobre la nieve fue aún más difícil pilotar en primera posición porque de alguna manera marcabas el tiempo a batir para el resto.
Recuerda que puedes seguir las etapas del Dakar 2013 en Eurosport TV y Eurosport Player.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio