Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Kubica se retira cuando lo tenía hecho

Eurosport
PorEurosport

Publicado 23/03/2013 a las 15:36 GMT+1

El polaco Robert Kubica, tras haber ganado los ocho primeros tramos del la carrera grancanaria, tuvo que abandonar por daños en su Citröen DS3 RRC. El nuevo líder es el piloto checo Jan Kopecky.

Robert Kubica antes de su abandono en Gran Canaria

Fuente de la imagen: ERC

El piloto checo Jan Kopecky (Skoda Fabia S2000) es líder de la 37ª edición del Rally Islas Canarias, prueba valedera para el Campeonato Europeo de Rallys (ERC), después de anotarse dos de los tres tramos de la jornada matinal, en los que sacó provecho de la retirada del hasta ese momento líder de la carrera, el polaco Robert Kubica (Citroën DS3 RRC).
El expiloto de Fórmula 1 se salió en una de las curvas del segundo punto de cronometraje, disputado entre San Bartolomé de Tirajana y Tejeda, especial de 21,36 kilómetros sobre las carreteras del centro de la isla de Gran Canaria. El equipo Citröen Racing confirmó que el coche sufrió daños en la rueda trasera izquierda, después de que el de Cracovia apurase demasiado la frenada en uno de los puntos del citado tramo. Tanto Kubica como su copiloto Maciek Baran no sufrieron secuelas tras el accidente, si bien su vehículo quedó así fuera de la competición.
Kubica había impuesto su ley en la primera jornada de la carrera, tras apuntarse todos los tramos cronometrados de ayer viernes, lo que le había permitido tomar el liderato aventajando en un minuto y tres segundos al vigente campeón, el checo Jan Kopecky.
Ventaja suficiente
Con su retirada, la carrera ha quedado a merced de Kopecky, ganador de la prueba en las ediciones de 2010 y 2012, el cual disfruta de una ventaja de un minuto y 22 segundos sobre su inmediato perseguidor, el irlandés Craig Breen (Peugeot 2007 R2000) y 2:52.9 sobre el piloto español Luis Monzón (Mini JCW RRC).
El grancanario sacó petróleo, además, de su experiencia en las carreteras de la isla para anotarse el tramo de Valleseco, de 16,1 kilómetros, y superar en la clasificación al francés Jeremi Anciani (Peugeot 2007 S2000), quien también se retiró de la prueba tras sufrir un doble pinchazo, circunstancia que le hizo perder dos minutos y 26 segundos respecto a Monzón y no tomar la salida en el undécimo tramo por falta de recambios.
En el plano nacional, Monzón sigue marcando la pauta con una cómoda ventaja de 1:31.3 sobre Miguel Fuster (Porsche 997 GT3), al igual que en el autonómico, en el que aventaja en 40 segundos a Fernando Capdevilla (Ford Focus WRC).
Eurosport te trae lo mejor del ERC a través de Eurosport, Eurosport 2 y Eurosport Player, donde podrás ver resúmenes diarios de todas las pruebas, y los rallies de Açores y Córcega en directo. Además, te traemos todas las noticias y resultados en Eurosport.com.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio