Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Al-Attiyah reina en el caos de Chipre y entra en la historia

Eurosport
PorEurosport

Publicado 19/06/2017 a las 09:21 GMT+2

Nasser Al-Attiyah se ha convertido en el cuarto ganador diferente en el inicio del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA (ERC) 2017 al lograr el triunfo en el Rally de Chipre. Con su victoria, el piloto catarí se convierte en el más laureado de la historia de la prueba chipriota con cinco victorias, superando las cuatro conseguidas por el francés Sébastien Loeb.

Al-Attiyah, ganador del Rally de Chipre 2017

Fuente de la imagen: Eurosport

Al-Attiyah, que se une a Bruno Magalhães, Alexey Lukyanuk y Kajetan Kajetanowicz como vencedores en el ERC de este año, le arrebató el liderato a Nikolay Gryazin en la tercera etapa y aprovechó su experiencia de las exigentes etapas chipriotas (con temperaturas superiores a los 30 grados centígrados) para lograr una cómoda victoria por delante de los pilotos locales Simos Galatariotis y Panikos Polykarpou.
"Realmente no hay ningún secreto para nuestro éxito, tratamos de hacer lo mejor", dijo el piloto de Autotek Motorsport Ford Fiesta R5. "Tuvimos mucha suerte y siento pena por los otros pilotos porque tuvimos una gran pelea. Pero tal vez la experiencia que obtenemos de aquí y por todas partes competimos nos ayuda y estoy feliz de ganar cinco veces el Rally de Chipre. Gracias a todo el apoyo de mi país, nuestro gobierno y nuestro equipo que hicieron esto posible ".
Al-Attiyah subrayó su dominio con una victoria dramática en el Love Cyprus Golden Stage, superando a Kajetanowicz por 0.3s para ganar 10.000 euros en premios.
Alexandros Tsouloftas perdió el segundo lugar tras sufrir un doble pinchazo en la etapa de 23.43 kilómetros de Cytanet Avdelero, que le hizo perder más de 10 minutos y cualquier esperanza de un podio. Como consuelo, Tsouloftas recibió el Colin McRae ERC Flat Out Trophy por sus esfuerzos al acabar en novena posición en la general y fue también el mejor local en la Love Cyprus Golden Stage para recoger un cheque de 7.000 euros.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio