Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Lukyanuk marcó el ritmo en Estonia

Guillermo González

Actualizado 19/07/2015 a las 22:42 GMT+2

El búlgaro Alexey Lukyanuk ha vencido en el auto24 del Rally de Estonia en la que es la sexta ronda del Campeonato europeo de la ERC. El piloto con su Mitsubishi Lancer Evolution X ha logrado remontar tras un mal comienzo. Le siguieron Kajetan Kajetanowicz y Rainer Aus. El líder de la general Craig Been tuvo que retirarse.

Alexey Lukyanuk

Fuente de la imagen: ERC

El búlgaro Alexey Lukyanuk ha ganado la auto24 del Rally de Estonia con una excepcional actuación de pilotaje, en la que es la sexta ronda del Campeonato de Rallies de Europa. Su Mitsubishi Lancer Evolution X se ha impuesto sobre el terreno engravillado alrededor de Otepää, en el sur de Estonia. El copilotaje, a cuenta de Alexey Aranutov, ha hecho que recuperara el liderato a pesar de salirse con una pérdida de 10 segundos en el salto inicial en la ES6, aunque después los recuperó en las últimas vueltas dejando una marca superior a los 12.7 segundos.
"Fueron momentos muy duros cuando me di cuenta de la sanción. Diez segundos son muchos es un rally y pensaba que era casi imposible recuperarlos. Las cosas cambiaron y conseguimos un poco de velocidad extra. Tengo confianza en estas etapas, que se adaptan a mi estilo de conducción", dijo el búlgaro analizando la etapa.
Kajetan Kajetanowicz acabaría segundo con su LOTOS Rally Team Ford Fiesta R5, el cual imprimió mucha velocidad punta en todos los tramos. Para suerte del polaco, sigue en lo alto de la clasificación general de la ERC, detrás de su rival Craig Been que se tuvo que retirar.
El líder condujo con toda la velocidad que pudo, pero sintió que su Peugeot 208 T16 Academia Rally estaba apurándose sobre la superficie de la carretera. Marchó cuarto, acercándose a la tercera posición hasta que su coche comenzó a perder presión en el aceite en la SS14, retirándose al final de la etapa.
Este tipo de etapas rápidas se adaptan a los coches ERC2, una serie de producción con capacidad de velocidad en las curvas más rápidas y de gran agarre. Cinco coches de la ERC2 acabaron entre los nueve primeros, entre los que se encontraban Rainer Aus (Mitsubishi) que terminó tercero en la general, Siim Plangi (Mitsubishi) cuarto, Dominykas Butvilas (Subaru) séptimo, y Dávid Botka (Mitsubishi) noveno.
picture

Rally Estonia podium

Fuente de la imagen: ERC

En los tramos más rápidos, los coches ERC2 alcanzaron un mayor velocidad punta que los coches R5.
Raúl Jeets no había pilotado en un rally de tierra desde octubre, llegando a correr tercero en la segunda etapa del recorrido a pesar de los problemas de sujección. Aún así, el piloto local voló, terminando sexto con su MM-Motorsport Ford Fiesta R5.
Jarosław Koltun acabaría con un octavo puesto con su Fiesta R5. Antonín Tlustak, por su parte, llegó a meta en el puesto 14 con su Skoda Fabia S2000 y Radik Shaymiev redondeó el top 20 en su MM-Motorsport Fiesta R5.
El Auto24 de este año Rally Estonia fue una de las etapas más emocionantes y disputadas de la ERC.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio