Los mejores pilotos de rally de Europa calentarán sus motores por las calles de Belfast y alrededor de los campos de Irlanda del Norte en el fin de semana de Pascua. El programa de tres días comienza y termina en Belfast contando con pilotos del país anfitrión y cosecha propia como Craig Breen, Kris Meeke además de la superestrella de Hollywood Idris Elba.
En marcha desde el jueves 2 de abril hasta el sábado 4, el Circuito de Rally de Irlanda contará con una ceremonia de salida en el Ayuntamiento de Belfast e impresionantes etapas en torno al Strangford Lough y alrededor de todo el país de San Patricio, donde el año pasado casi 74.000 espectadores disfrutaron de la prueba en la que el ganador es coronado en el Titanic Belfast, monumento que hace honor a la historia del Titanic.

galere 3

Fuente de la imagen: Eurosport

Rally Ireland
Rally Circuito de Irlanda: Más importante y mejor que nunca
20/01/2016 A LAS 17:37
Nichola Mallon, alcalde de Belfast, afirmó estar "encantado" de que el Circuito de Irlanda regresara a la ciudad: "Nuestra reputación para la celebración de eventos sigue creciendo"; dijo, asegurando que "es fantástico ver a Belfast reconocida como una de las sedes deportivas más importantes del mundo".
La capital de Irlanda del Norte fue el año pasado la sede de la etapa inicial del Giro de Italia de 2014 siendo ampliamente reconocida su labor como ciudad anfitriona de una cita tan importante; mientras que este mes de julio los veleros clásicos de todo el mundo echarán el ancla en el puerto de Belfast de cara al inicio de las famosas carreras de Grandes Veleros.
Más de 14 millones de espectadores en todo el mundo sintonizaron la cobertura que hizo Eurosport en el Rally del Circuito de Irlanda en 2014, mientras que un número récord de espectadores vieron la acción de la carrera en caminos públicos cerrados.
Los aficionados volverán a tener la gran oportunidad de ver en acción a los 140 coches que se esperan en la nueva y revisada ruta, comenzando por la calificación del viernes en la ciudad de Ballycultra y el Museo del Folk del Úlster y el Museo del Transporte tras la ceremonia de salida que tendrá lugar en Belfast el jueves 2 de abril.
Las cifras del año pasado fueron todo un éxito -solo en Newtownards 25.000 espectadores invadieron las calles-, y se prevé que el Viernes Santo (3 de abril) sea un éxito en la ruta de dos kilómetros alrededor de la 'Castletown House', la casa de campo más grande y representativa de Irlanda. Este año se habilitarán zonas específicas para una mejora de las instalaciones para los espectadores.

galere 2

Fuente de la imagen: Eurosport

El sábado 04 de abril, la emocionante Power Stage -el tramo final- del rally tendrá lugar en el Lagan Valley Island de Lisburn (con reagrupamiento en Banbridge y el Castillo de Hillsborough) antes del evento final del Titanic Quarter de Belfast, donde se dará la bienvenida a los más de 1.000 participantes en el rally -personal de equipo incluidos- durante los cuatro días a partir del miércoles 1.
Esta cita será la tercera de las diez rondas del calendario de ERC y la primera carrera en asfalto, además de ser la única sede en Irlanda y todo el Reino Unido del campeonato. Bobby Willis, director del evento, prometió el "mejor y más grande" espectáculo tras el "éxito sensacional" de la edición de 2014 que se llevaron el finlandés Lappi Esapekka y su copiloto Janne Ferm con el Skoda Fabia S2000.
"Más de 14 millones de espectadores vieron las diferentes etapas en 2014 en Eurosport y sus socios globales en medios de comunicación. El circuito demostró también su popularidad internacional con más de un cuarto de los visitantes procedentes de fuera de Irlanda del Norte. Además, 14 naciones estuvieron representadas entre los equipos que compitieron", dijo Willis. Incluido en esta excepcional parrilla está Craig Breen, el piloto de Waterford que se encuentra actualmente en segundo lugar en el Campeonato de Europa de Rallyes tras su reciente victoria en la segunda cita del campeonato disputada en Letonia.
Jon Armstrong, joven piloto de 20 años oriundo de Kesh (Condado de Fermanagh), tomará parte en el Campeonato Junior de ERC en su primer año con su nuevo Peugeot 208 R2.
Una estrella invitada
Pero el mayor atractivo será, quizás, la presencia del famoso actor Idris Elba, que participará grabando una nueva entrega de su serie-documental para Discovery.
Elba, entusiasta del automovilismo de 42 años, ha estado entrenando por las carreteras de Monaghan en vista de su prevista participación. El famoso actor de la película Mandela y series como Luther o The Wire ha estado aprendiendo la mecánica de su Ford Fiesta R1 de la mano del campeón británico junior Gus Greensmith. Además, Idris Elba ha mantenido una estrecha relación con el siete veces ganador irlandés Jimmy McRae, una leyenda en Irlanda y en el panorama internacional.
En su serie para Discovery, Elba se embarca en una serie de nuevos y emocionantes desafíos que le llevan a superar sus propios límites por tierra, agua y aire. Willis reconoció que era "una gran noticia" que el actor galardonado con el Globo de Oro participara en este evento tan internacional como histórico, pues fue organizado por primera vez en 1931 como el Rally de Motor del Úlster, la tercera prueba más antigua del mundo según se tiene constancia. "Estamos muy contentos de acoger a una celebridad tan conocida enfrentándose a su nuevo desafío", reconoció el director de la carrera. "Realmente alcanzará sus propios límites a medida que aprende nuevas y finas habilidades con la precisión y dedicación necesaria para participar en un circuito lleno de adrenalina", añadió Willis.

Easter showdown for the Circuit of Ireland Rally

Fuente de la imagen: Eurosport

Se espera que el Circuito de Irlanda llegue a generar más de 1,5 millones de libras en la economía local, ya que miles de espectadores y miembros de los equipos viajan a Irlanda del Norte reservando una cantidad de camas en esteblecimientos hoteleros estimada en 10.000.
Por primera vez este año, cada ronda del ERC, incluyendo la cita en Irlanda, premiará con 20.000 euros a los pilotos mejor clasificados. El evento de este año también contará para el Campeonato de Asfalto de 2015 de Irlanda y el Campeonato de Rally de Irlanda del Norte.
Rally Ireland
Sigue la lucha entre Breen y Kajetanowicz
05/06/2015 A LAS 21:20
Rally Ireland
Breen logra el sueño de su vida al ganar en Irlanda
07/04/2015 A LAS 07:56