Alberto Ginés (Cáceres, 2002) se convirtió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el primer campeón olímpico de la historia en la modalidad de Escalada Deportiva y en el primer extremeño que conseguía la presea de oro de manera individual. A sus 18 años, Ginés se impuso a grandes figuras como el checo Adam Ondra, el estadounidense Nathaniel Coleman o el austríaco Jakob Schubert, del que confesó ser amigo.

Escalada | Alberto Ginés logra un histórico oro tras clavar la dificultad

En la entrevista concedida a EFE, el español comentó el objetivo que tiene para París 2024. "Para París el objetivo será el oro, aunque de momento tenemos que pensar en clasificarnos. Seguiremos compitiendo en los Campeonatos y Copas del Mundo, es el objetivo entre medias de los Juegos".
Juegos Olímpicos Tokio 2020
El sorprendente gesto de su abuela que ha dejado sin palabras a Alberto Ginés
11/08/2021 A LAS 11:24

Escalada | Alberto Ginés, emocionado en lo más alto del podio recibiendo su medalla de oro

Además, le preguntaron como ha sido su primera experiencia en una cita olímpica. "Ha sido una experiencia increíble. Encontrarme con los mejores deportistas del mundo y las grandes leyendas es una cosa que de pequeño no me habría imaginado", comentó el escalador.

Escalada | Alberto Ginés con su oro, en Eurosport: "Todavía no me lo creo"

También habló de que su triunfo supondrá en un crecimiento en la práctica de la escalada en España. "La escalada viene creciendo mucho estos años y yo creo que esto seguramente haya ayudado. Y creo que los Juegos pueden ayudar a crezca mucho".
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Escalada (F) | Janja Garnbret acaba siendo medalla de oro y hace historia en los Juegos
06/08/2021 A LAS 16:37
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Escalada (F) | La polaca Miroslaw revienta el récord del mundo de velocidad en la final
06/08/2021 A LAS 09:56