Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Juegos Olímpicos Tokio 2020, escalada | Alberto Ginés y su próximo reto: "El objetivo en París es el oro"

PorEFE

Actualizado 09/08/2021 a las 22:52 GMT+2

El escalador español Alberto Ginés, flamante medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la nueva disciplina olímpica de escalada deportiva, declaró en una entrevista concedida a EFE que "el objetivo en París 2024 es el oro". El joven escalador español que entrena en el CAR de Madrid ha superado todos los pronósticos adelantando su éxito a este verano.

Escalada | Alberto Ginés con su oro, en Eurosport: "Todavía no me lo creo"

Alberto Ginés (Cáceres, 2002) se convirtió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el primer campeón olímpico de la historia en la modalidad de Escalada Deportiva y en el primer extremeño que conseguía la presea de oro de manera individual. A sus 18 años, Ginés se impuso a grandes figuras como el checo Adam Ondra, el estadounidense Nathaniel Coleman o el austríaco Jakob Schubert, del que confesó ser amigo.
picture

Escalada | Alberto Ginés logra un histórico oro tras clavar la dificultad

En la entrevista concedida a EFE, el español comentó el objetivo que tiene para París 2024. "Para París el objetivo será el oro, aunque de momento tenemos que pensar en clasificarnos. Seguiremos compitiendo en los Campeonatos y Copas del Mundo, es el objetivo entre medias de los Juegos".
picture

Escalada | Alberto Ginés, emocionado en lo más alto del podio recibiendo su medalla de oro

Además, le preguntaron como ha sido su primera experiencia en una cita olímpica. "Ha sido una experiencia increíble. Encontrarme con los mejores deportistas del mundo y las grandes leyendas es una cosa que de pequeño no me habría imaginado", comentó el escalador.
picture

Escalada | Alberto Ginés con su oro, en Eurosport: "Todavía no me lo creo"

También habló de que su triunfo supondrá en un crecimiento en la práctica de la escalada en España. "La escalada viene creciendo mucho estos años y yo creo que esto seguramente haya ayudado. Y creo que los Juegos pueden ayudar a crezca mucho".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio