Eurosport

Alger: Italia y Rusia brillan en la Copa del Mundo de florete femenino

Alger: Italia y Rusia brillan en la Copa del Mundo de florete femenino

El 04/02/2018 a las 20:31Actualizado El 04/02/2018 a las 20:33

Se ha celebrado en la capital de Argelia la Copa del Mundo Senior de florete femenino y que ha finalizado con los triunfos de la italiana Alice Volpi en la prueba individual y de Rusia en equipos.

Argel ha sido de nuevo protagonista este fin de semana al acoger una etapa más dentro de la Copa del Mundo, esta vez de florete femenino. La competición se ha desarrollado en el Pabellón Polideportivo Hacene Harcha – Sidi-M’ hamed y en el evento han participado ciento treinta y cinco floretistas en individuales, y dieciséis equipos.

Siguiendo el calendario previsto para este tipo de encuentros, el sábado se disputaron las pruebas individuales que llevaron a una semifinal entre Inna Deriglazova (Rusia)/ Erica Cipressa (Italia) de un lado, y Hanna Lycbinska (Polonia)/Alice Volpi (Italia) de otro.

Las italianas fueron las ganadoras y se enfrentaron en la prueba final, siendo la victoria para Alice Volpi que logró imponerse por 15 a 6. La tercera posición fue para la polaca y la floretista rusa. Representando a España en este torneo participaron las atletas María Marino, María Teresa Díaz, Bárbara Ojeda y Andrea Breteau, que no lograron clasificarse entre las diez primeras.

Una vez finalizado ayer el turno de las pruebas individuales, hoy domingo 4 han tenido lugar las competiciones por equipos. Las semifinales han enfrentado a Italia y Francia por un lado, y Rusia frente a los Estados Unidos por otro.

La final ha puesto cara a cara a Rusia y Francia, y la victoria ha ido a las primeras con un resultado de 42 a 32 En tercera posición se clasificaron las integrantes del equipo de Estados Unidos. El equipo de España ha tenido una buena actuación con la que se ha clasificado en decimotercera posición.

0
0